Tobar lamenta "la falta transparencia" del Ayuntamiento y que aumente la comunicación institucional "mes a mes"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar
EP/PSOE
Actualizado 04/03/2011 19:34:57 CET

HUELVA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha lamentado este viernes "la falta de transparencia" del equipo de Gobierno (PP), así como ha criticado que la comunicación institucional "se está aumentando mes a mes a través de modificaciones presupuestarias y con el dinero de Aguas de Huelva, supuestamente vendida para liquidar la deuda del Ayuntamiento con las empresas".

Según ha informado el PSOE en una nota, estas palabras se producen tras las declaraciones del primer teniente de alcalde del PP en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro, en las que aseguraba la transparencia de la financiación de la campaña publicitaria 'Huelva Mejora'.

Así, la portavoz ha recordado que "el Ayuntamiento de Huelva se ha ganado el último puesto de Andalucía en transparencia según varios informes". Y es que, "este gobierno local se preocupa mucho por ocultar todos los datos relacionados con la economía, lo que hace sospechar de la existencia de irregularidades".

En este sentido, Tobar ha señalado que "si tan transparente es esta campaña que enseñen las facturas reales", a la par que ha subrayado que "esa publicidad se está pagando con dinero de los onubenses y están en su derecho de conocer con facturas ese gasto".

Por otro lado, la portavoz ha recriminado al alcalde, Pedro Rodríguez, que "sólo respete las partidas destinadas a publicidad cuando hay numerosas subvenciones dirigidas a asociaciones sociales y contempladas en los presupuestos municipales que llevan desde 2007 sin ejecutarse".

Sin embargo, "para Rodríguez es más importante empapelar la ciudad con mensajes electoralistas que utilizar el dinero en la creación de empleo o en hacer más fácil la vida de los vecinos y vecinas de Huelva en estos difíciles momentos. No debemos olvidar que Pedro Rodríguez ha reducido este año las partidas para empleo y políticas sociales en un 50 por ciento".

Además, Tobar ha recordado que lo presupuestado para comunicación institucional "se está aumentando mes a mes a través de modificaciones presupuestarias y con el dinero de Aguas de Huelva, supuestamente vendida para liquidar la deuda del Ayuntamiento".

La dirigente socialista ha lamentado que el alcalde "piense más en rentabilizar el uso de las vallas de los fondos extraordinarios del Plan E y Proteja que los propios fondos".

"Rodríguez ha sido el alcalde que menos empleo ha creado con una inversión muy superior al resto de municipios de la provincia --49 millones de euros--, ya que recibiendo seis veces más ha creado el mismo empleo que otros municipios. Casi la mitad de los estimado", ha concluido Tobar.