Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 30/03/2009

Todas las prisiones andaluzas inician mañana la X Peregrinación al Rocío que organiza la prisión de Huelva

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Todas las prisiones de Andalucía, junto a las de Melilla y Ceuta, participan a partir de mañana en la peregrinación que organiza la Prisión Provincial de Huelva a la aldea onubense de El Rocío, en Almonte, que este año cumple su décimo aniversario.

   La comitiva estará conformada, según explicó el centro en una nota, por unas 120 personas, lo que supone un incremento muy relevante del número de participantes con respecto a ediciones anteriores. El inicio de la marcha tendrá lugar a las 7,30 de la mañana, coincidiendo con el amanecer del día.

   La primera parada tendrá lugar en la localidad onubense de San Juan del Puerto, donde los peregrinos rezarán al Simpecado de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad una Salve, lo que dará paso a un desayuno ofrecido por la Hermandad sanjuanera, así como el itinerario de la comitiva continuará por la carretera de Moguer, localidad donde tendrá lugar la siguiente parada.

   Una vez más, el bar 'Los Raposo' y la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer ofrecen un refrigerio a todos los peregrinos, antes de un encuentro de intercambio con la Asociación Abriendo Puertas de la localidad, a partir del cual se retomará la caminata hacia la ermita de la patrona de Moguer, situada en el Coto de Montemayor.

   En la ermita, los internos rezarán el Ángelus y volverán a entonar los sones de la 'Salve del Preso', además de realizar una ofrenda floral a la Virgen, para más tarde, en Montemayor, ser la comitiva recibida por la junta directiva de la Hermandad Matriz de Montemayor y del Ayuntamiento de Moguer.

   La jornada de mañana continúa campo a través hasta llegar a 'El Milanillo', lugar en el que suele descansar la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer en su camino al Rocío, el lugar elegido cada año por los organizadores de la peregrinación para almorzar. La peregrinos pasarán la noche de mañana en la casa de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palos de la Frontera, situada en la zona de Villarejo, donde está prevista su llegada a las 20,00 horas, después de hacer una parada para la merienda.

   La jornada del miércoles se iniciará de nuevo al amanecer con un desayuno romero a base de tostadas y bacalao. La salida será a las 10,00 horas para hacer el tramo que resta hasta la aldea almonteña. A lo largo de este recorrido se hará una parada en el arroyo de la Rocina, donde se realizará un bautizo de los nuevos rocieros y se entregan las medallas del Centro Penitenciario de Huelva a todos los peregrinos.

Cargando el vídeo....
 
Europa Press. Desayunos Informativos Andalucia
Patrocinadores:Fundación Caja Sol
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.