Trabajadores de EMED y parados de la Cuenca inician este domingo una marcha a pie hasta Sevilla

Actualizado 14/04/2012 13:52:05 CET

HUELVA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 20 personas, entre trabajadores de EMED Tartessus y miembros de la Plataforma de parados de la Cuenca Minera, emprenderán este domingo una marcha a pie desde la localidad onubense de Minas de Riotinto (Huelva) hasta la sede del Parlamento andaluz en Sevilla.

Según han informado a Europa Press desde el colectivo, esta acción de protesta, a la que esperan que se sumen más vecinos de la zona, partirá del Ayuntamiento de Riotinto a las 10,00 horas y está previsto que lleguen a la capital sevillana el jueves, coincidiendo con el día 19 en el que está prevista la conformación del Parlamento andaluz.

De este modo, continúan con las movilizaciones para pedir a la Junta de Andalucía la transmisión administrativa de los derechos mineros a la empresa y por la que tres mineros mantienen desde hace un mes un encierro en la Corta Atalaya.

Asimismo, el portavoz del colectivo, Andrés Tomás, ha precisado que la marcha se iniciará en Riotinto hasta llegar al Castillo de las Guardas (Sevilla), donde pasarán la primera noche. Al día siguiente, partirán rumbo a El Garrobo (Sevilla) y tras pasar allí la noche, el martes tienen previsto llegar a La Espajanosa y el miércoles alcanzar Santiponce para el jueves a primera hora salir desde este municipio y llegar a Sevilla y en concreto el Parlamento de Andalucía.

Allí esperan poder mantener un encuentro con los máximos representantes de los partidos políticos de la Cámara andaluza, José Antonio Griñán (PSOE-A), Javier Arenas (PP-A), y Diego Valderas (IULV-CA) al objeto de "transmitirles su reivindicación".

Para poder llevar a cabo esta iniciativa han puesto en marcha se han puesto en marcha con los distintos ayuntamientos, cuentan con aportaciones privadas de vecinos y afectados, así como varios vehículos con función logística acompañará a los que realicen la marcha. Finalmente, para este jueves quieren movilizar autobuses con ciudadanos de la comarca en señal de apoyo a su reivindicación.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por