Los trabajadores de Frutas Kiko realizan este miércoles una marcha hasta la capital para demandar sus salarios

Actualizado 30/01/2013 6:51:34 CET

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Frutas Kiko S.A tienen previsto este miércoles realizar una marcha desde la sede de la empresa en San Juan del Puerto (Huelva) hasta la capital para reivindicar el pago de las últimas cuatro mensualidades que la empresa les adeuda.

Según ha informado a Europa Press la representante sindical de CCOO en la empresa, Soledad Raposo, la marcha comenzará a las 10,00 horas, llegará a la Plaza del Titán de la capital y posteriormente culminará en la Delegación de Empleo.

En este sentido, ha indicado que de los 38 empleados, "unos 34 harán la marcha porque cuatro de ellos se quedarán en la acampada que tienen frente a la empresa desde el pasado mes de diciembre".

Asimismo, Raposo ha valorado el "pequeño acercamiento" con la empresa tras el encuentro celebrado este martes sin mediadores porque "es mejor que hablamos las partes implicadas", ha añadido. No obstante, pese a todo, ha dejado claro que realizarán la movilización. Además, ha expresado su confianza en que este acercamiento suponga "el comienzo de una negociación" con la dirección y ha apuntado que se han emplazado a un nuevo encuentro en "los próximos días".

Por su parte, desde la empresa han resaltado también el acercamiento producido este martes y han incidido en que su voluntad es "acercar posturas" al objeto de buscar "una solución" y lograr un acuerdo.

Desde la dirección de Frutas Kiko lamentan que ahora que se produce un acercamiento la plantilla mantenga la movilización, pero esperan que finalmente entre ambas partes "se acuerde una solución lo antes posible".