Tres empresas presentan sus ofertas al segundo concurso de Aguas de Huelva, que culmina este miércoles

Actualizado 20/10/2010 21:03:41 CET

HUELVA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres empresas han presentado este miércoles sus ofertas al segundo concurso para la semi privatización de la empresa municipal Aguas de Huelva, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital.

Así, este miércoles culminaba el plazo para presentar las ofertas al segundo concurso --después de que el primero quedara desierto--. Las empresas que se han presentado han sido Aqualia, perteneciente a FCC, Aquagest, correspondiente a Aguas de Barcelona, y la UTE formada por Cespa (Ferrovial) y Gestagua (Saur).

De este modo, estas mismas fuentes han indicado que está previsto que el próximo viernes se proceda a la apertura pública del sobre 'A', el cual contiene la documentación administrativa de las empresas, y una vez que sea analizado se procederá a la apertura del sobre 'B' y 'C', donde se plantean las ofertas concretas. Previamente, es necesario estudiar y valorar la documentación administrativa de las mismas.

Por ello, hasta este miércoles las empresas interesadas han podido presentar sus ofertas para hacerse con el 49 por ciento de la citada empresa municipal, cuyo precio "mínimo es de 36 millones de euros" a lo que se añadirá el montante correspondiente por el canon del servicio.

El pasado 28 de septiembre el pleno del Ayuntamiento de Huelva dio luz verde a la semi privatización "temporal" de Aguas de Huelva, mediante una moción presentada por el equipo de gobierno (PP) en la que aprobó, con los votos en contra del PSOE e IULV-CA, el pliego de condiciones para la transformación de esta empresa pública en una empresa mixta para la gestión del servicio del ciclo integral del agua en la ciudad.