Los chiringuitos incrementan las ventas un 15% durante el verano manteniendo los precios

Playa de Matalascañas.
EUROPA PRESS/AYTO ALMONTE
Publicado 04/09/2015 16:46:52CET

HUELVA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector de los chiringuitos en la costa de Huelva, que agrupa a unos 65 establecimientos, se muestra "satisfecho" a pocos días que culmine esta temporada veraniega en la que se han incrementado las ventas un 15 por ciento respecto al pasado año, manteniendo, y en muchos casos, mejorando los precios.

En declaraciones a Europa Press el presidente del consejo de chiringuitos de la provincia de Huelva, Esteban Navarro, ha remarcado que julio fue "un mes muy bueno, que ha compensado a agosto", el cual ha sido "más inestable por las bajas temperaturas registradas".

Por tanto, tras los dos meses, "la sensación del sector es que la cosa ha repuntado y las cajas han notado mejoría" porque, según ha insistido, "agosto ha sido más flojo que otros años, pero julio ha sido muy fuerte".

En cuanto al mes de septiembre, ha subrayado que se prevé que "durante los primeros 15 días la meteorología sea buena", por tanto espera que en los fines de semana "las ventas se animen".

Cabe recordar que a principios del verano, el sector auguraba la temporada "con buenas perspectivas y con esperanzas" de mejorar la anterior en unos negocios que hasta el momento no han logrado remontar tras el comienzo de la crisis, no obstante la pasada primavera también fue "un éxito, sobre todo los fines de semana, porque hizo muy buen tiempo".

Cabe recordar que el pasado verano el sector "salvó" la temporada gracias a la concentración de las ventas durante el mes de agosto, que ha amortiguó "la caída" de las mismas en julio por las bajas temperaturas registradas, no obstante fueron parecidas a las del año anterior y en agosto volvieron a la normalidad.