Patronato reduce el gasto de personal para impulsar la inversión en la promoción de la provincia

Actualizado 04/12/2009 15:05:48 CET

HUELVA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, presentó hoy los presupuestos de la institución para 2010, en los que "se ha reducido el gasto en el apartado de personal y se ha invertido esta reducción en el capítulo dedicado a la promoción de la provincia".

En rueda de prensa, Caraballo explicó que "este descenso del gasto del personal no implica una reducción de puestos de trabajo", a lo que añadió que "pese a la actual coyuntura económica, desde las administraciones públicas, como la Diputación Provincial de Huelva, se ha hecho un esfuerzo importante para mantener los presupuestos del Patronato a los niveles del pasado año".

De este modo, el presidente del Patronato puntualizó que el orden de gastos e ingresos "cuadran a la perfección" ya que se invertirán 2,1 millones de euros y contarán con esta misma cantidad para llevar a cabo todas las iniciativas planteadas para "impulsar el destino de Huelva, no sólo en el territorio nacional sino también en el internacional".

Además, Caraballo apuntó que desde el Patronato mantendrán "su apuesta por la presencia de Huelva en los distintos eventos turísticos, la marca 'Huelva la Luz', así como 'Golf Huelva la Luz' que oferta diez campos de golf en la provincia" lo que supone "todo un atractivo para el turismo de alto standing".

En este sentido, remarcó que se ha renovado "el acuerdo 'Multiplica la Luz', promoción que aúna Sevilla y Huelva", indicando además la importancia para el Patronato del impulso del turismo a través del deporte, por lo que "se creará una oficina, denominada 'Sport Bureau', para intentar atraer a equipos y entidades deportivas a la provincia".

Por ello, Caraballo aseguró que estos presupuestos son "de consenso y además están abiertos a la aportación de nuevas ideas para promocionar Huelva dentro y fuera de España" debido a que la provincia "cuenta con muchos atractivos, como la naturaleza, la gastronomía pero también con la amabilidad de los onubenses", lo que supone un aspecto "importante porque el turismo se fomenta con la acción de todos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes en Huelva, José Manuel Barranco, afirmó que "Huelva mantiene el nivel de ocupación pero ha descendido la rentabilidad", a la par que señaló la importancia de las inversiones en un sector que es "uno de los pilares de la economía" de la provincia.

PREVISIONES PARA EL PUENTE

Por otro lado, Caraballo adelantó que las previsiones para el puente de la Constitución son "magníficas" ya que en la costa se espera el 85 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en la zona de la Sierra "está garantizado el 95 por ciento".

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