UGT-A valora la renta mínima de inserción anunciada por la Junta pero recuerda su ILP que "no fue ni debatida"

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla.
EUROPA PRESS
Actualizado 08/06/2017 12:24:12 CET

HUELVA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT-A ve positiva la renta mínima de inserción para familias con escasos recursos, anunciada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pero ha señalado que "le hubiera gustado más" que en su día se hubiera debatido la iniciativa legislativa popular (ILP) que este sindicato, entre otras organizaciones, elevó al Parlamento andaluz hace más de año sobre esta materia y que "no fue debatida ni se le dio trámite".

Así lo ha puesto de manifiesto en Huelva la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, que ha participado en una asamblea general de delegados del sindicato en la provincia.

De este modo, ha incidido en que ve "positivo" el anuncio de Díaz, pero ha matizado que le hubiera gustado que "se debatiera la ILP que la UGT presentó, pero se nos negó el debate".

En este sentido, la líder sindical ha precisado que la cuestión de una renta básica es de tal relevancia para la UGT que a nivel confederal en el Congreso de los Diputados ha llevado una ILP sobre este tema para su debate. "Esperemos que se sigan las recomendaciones de los que más sabemos de igualdad, solidaridad y empleo de calidad que somos las organizaciones sindicales de clase", ha enfatizado Castilla.

Además, ha subrayado la ILP que llevó UGT en su día al Parlamento autonómico para lo cual recogieron todas las firmas necesarias, de manera que "le hubiera gustado más que esta iniciativa legislativa popular se hubiera debatido, pero no se le dio trámite". A este respecto, ha remarcado la necesidad de dicha ILP en Andalucía, "donde la tasa de exclusión social es del 40 por ciento".

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por