Valderas cree que la "racionalidad" de la dirección y plantilla de la RTVA "harán posible salvarla de la privatización"

El vicepresidente en funciones de la Junta, Diego Valderas, en rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:07 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente en funciones de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha mostrado convencido este viernes de que la "racionalidad" de la dirección de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y de los trabajadores públicos de la misma "harán posible el mejor encuentro para salvar a Canal Sur de cualquier tentación de privatización".

En rueda de prensa y a preguntas de los periodistas sobre si la RTVA se mantiene dentro del pacto de gobierno entre PSOE-A e IULV-CA, Valderas ha dejado claro que "la RTVA nunca ha estado fuera" del mismo, al tiempo que ha subrayado que "los tiempos políticos aconsejan tener suficiente serenidad para que un instrumento al servicio de los andaluces no se deteriore".

"El anterior Gobierno y el que venga eso lo tiene muy presente porque está en el acuerdo la defensa de RTVA como un instrumento público, prioritario y de primer nivel en el ámbito de la comunicación", según ha remarcado.

Del mismo modo, el vicepresidente en funciones ha indicado que en la etapa anterior se ha conseguir dotar "hasta cierto punto" de "estabilidad" a la RTVA desde el punto de vista presupuestario de cara al devenir de los años de este Gobierno.

A su juicio, "la racionalidad de la dirección y de los trabajadores públicos de Canal Sur harán posible el mejor encuentro para salvar a Canal Sur de cualquier tentación de privatización".

En esta misma línea, ha dejado claro que "hay buenos canales de comunicación y sabiendo que cada uno tiene que poner los cosas encima de la mesa, no dudo de que se va a conseguir", ha apostillado.