Valderas defiende "plena colaboración" judicial y destaca que "la justicia, a lo suyo y el Parlamento a legislar"

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:05

TRIGUEROS (HUELVA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha recordado este viernes "la plena colaboración siempre" de la Junta de Andalucía con los requerimientos de la justicia, al tiempo que se ha mostrado convencido de la importancia de defender que "la justicia esté a lo suyo, el Parlamento, a legislar y el Gobierno, a gobernar".

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas en Trigueros (Huelva), donde se ha referido a la petición de la jueza Mercedes Alaya, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, a la Junta para que ésta entregue las actas de las reuniones de la Comisión General de Viceconsejeros --los denominados 'consejillos', órgano presidido por el consejero de la Presidencia-- desde el año 2001 hasta el 18 de octubre de 2012, así como las convocatorias internas y orden del día que hubiera.

De este modo, el dirigente autonómico ha dejado claro que "la justicia a lo suyo, el Parlamento a legislar y el Gobierno a gobernar", por lo que no ha abundado en la petición de la jueza. En concreto, ha remarcado que "eso es lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Junta de Andalucía en un marco siempre de plena colaboración con la justicia" como, a su juicio, "ha puesto de manifiesto siempre tanto el Gobierno como la propia presidenta" de la Junta, Susana Díaz.

De otro lado, cuestionado por si esa misma máxima de respeto a la justicia la aplica para el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, quien ha sido citado a declarar como imputado en el marco del caso de 'La Fabriquilla', Valderas ha incidido en que "la justicia tiene que trabajar alcance a quien alcance y llegue a quien llegue".

A su juicio, "la justicia debe trabajar con los ojos vendados y midiendo a todo el mundo por igual, no haciendo distinciones", de manera que quede claro que "el que la hace, la paga".

Para Valderas, "con quien haya metido la mano, la justicia tiene que llegar, desde el punto de vista penal y administrativo, a donde tenga que llegar".

Por todo ello, el vicepresidente ha subrayado que "en la Junta seguimos con ese trabajo con medidas, decisiones y con gestos" al objeto de "ser implacables la corrupción" y ha reiterado que "este Gobierno lo es".

Leer más acerca de: