Valderas felicita a Aguayo por "el no andaluz" a Montoro, que considera "una expresión de rebeldía"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, en Huelva.
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 17:41:27 CET

HUELVA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha felicitado este viernes a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, por "el no andaluz" que dio al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), al votar en contra de los objetivos de déficit para las comunidades autónomas para 2013 y 2014, un hecho que considera "una expresión de rebeldía".

En rueda de prensa en Huelva, Diego Valderas ha remarcado que con estos objetivos de déficit el Gobierno "ataca a los parados, a las familias, a los funcionarios y a los trabajadores".

Por ello, ha subrayado que el CPFF se convirtió en "una sala de tortura en el que los torturadores eran Montoro y el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, contra el Estatuto de Autonomía y contra los derechos de la mayoría social".

En este sentido, ha remarcado que a partir de este momento las políticas de recortes "tienen un rostro claro, que es el Gobierno central", indicando además que éste puede llevar a cabo recortes en otros sectores del estado como "son el clero o el militar", por lo que ha asegurado que las medidas anunciadas por el Gobierno central suponen "un embiste de carácter ideológico, que regresa a etapas preconstitucionales y pasan por encima del Estado y del estatuto de autonomía".

Así, Valderas ha subrayado que la oposición al Gobierno central "tiene que ser de firmeza" porque a su juicio, detrás de estas políticas "se esconde un escenario de 15 años sin levantar la cabeza", aunque ha lamentado que "el 90 por ciento de los ingresos a Andalucía vienen del Estado", por lo que tiene "un espacio muy corto de maniobra".

Por todo ello, ha planteado al PP que "tendrán que decidirse entre Montoro o Andalucía y entre el Estatuto de Autonomía o la imposición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ya respondieron aplaudiendo las medidas en el Congreso", ha concluido.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por