Valderas siente "tristeza" por las políticas del alcalde de Bollullos y recuerda que es "un pueblo solidario"

El vicepresidente de la Junta en funciones, Diego Valderas.
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2013 20:59:12 CET

HUELVA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente en funciones de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha expresado este viernes "su tristeza" por las políticas del alcalde de Bollullos Par del Condado, Francisco Díaz Ojeda (independiente), de no permitir el empadronamiento a personas sin contrato de alquiler en el municipio, además de retirar las ayudas que prestan los servicios sociales a aquellos que hayan cometido un delito, incluso si la persona aún no ha sido juzgada.

En rueda de prensa, Valderas, que es natural de este municipio, del que fue además alcalde, ha querido salir "en defensa" de los vecinos de Bollullos, que ha calificado como "un pueblo solidario". "La ciudad de Bollullos no es ni xenófoba, ni racista", ha agregado el vicepresidente en funciones.

"Me siento bollullero y no puedo compartir estos planteamientos" puesto que el lema de la ciudad era 'Ciudad abierta, ciudad de todos', ha remarcado Valderas, que ha defendido que "cualquier gobierno no puede permitir vincularse a un discurso xenófobo" puesto que "desde el punto de vista estatutario y constitucional está prohibido".

Considera que "el populismo y la xenofobia da lugar a planteamientos neonazis", a la par que ha rechazado que "se mezcle la seguridad con la exclusión".

En esta misma línea se ha manifestado el coordinador provincial de IULV-CA, Pedro Jiménez, que ha subrayado "la total repulsa" de la formación a los planteamientos del primer edil bollullero, que se sitúan en "las antípodas de las políticas de IU".

En su opinión, "estos planteamientos no se corresponden con un pueblo hospitalario como Bollullos", puesto que las palabras del alcalde se dan "como consecuencia de su gobierno con el PP". Por ello, Jiménez ha pedido a la Subdelegación del Gobierno que "no permita que se incumpla la ley" con estas medidas, así como considera que estas deben ser rechazadas por los distintos responsables políticos.

Finalmente, ha criticado que Díaz Ojeda trate de equiparar "delincuencia con pobreza", recordando que la Subdelegación debe garantizar la seguridad en el municipio pero también "no permitir que el Ayuntamiento incurra en una ilegalidad o trato discriminatorio".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por