Valderas ve a Rubalcaba como un candidato "poco creíble" al compartir "las políticas de recortes" de Zapatero

El Coordinador General De IULV-CA,  Diego Valderas, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 15:09:05 CET

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha valorado este lunes la candidatura del vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para optar a ser el candidato socialista de cara a las elecciones generales. En este sentido, ha apuntado que se trata de un aspirante "poco creíble" ya que como miembro del Ejecutivo "ha compartido todas las políticas de recortes" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha indicado que para obtener más credibilidad "tendría que variar mucho" su actuación política, ya que debido a las medidas "de recortes sociales" se han producido "estos resultados electorales" tras los comicios del pasado domingo 22 de mayo, que "han caído sobre las espaldas de alcaldes socialistas y también de la izquierda", y que además han hecho que "el PSOE no necesite una remontada, sino una escalada".

"El problema de Rubalcaba es que ha estado a partir un piñón con Zapatero", ha apuntado Valderas haciendo alusión a la afición al ciclismo del ministro, a la par que ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha hecho las mayores políticas de recorte y sufrimiento en los últimos años en nuestro país", lo que, a su juicio, convierte a Alfredo Pérez Rubalcaba en "cómplice directo de esa política".

De este modo, Valderas ha precisado que si Pérez Rubalcaba "no cambia de posición" se pondrá de manifiesto que se trata de "un candidato que nace tocado".

Asimismo, el líder regional de izquierdas ha agregado que es un candidato que "nace para la resistencia" y en esta línea, ha hecho hincapié en la importancia de que la izquierda andaluza trabaje para la "construcción de un núcleo alternativo" a las políticas de derechas, siendo también alternativo "tanto al PSOE como al PP". Por ello, Izquierda Unida va a lanzar un manifiesto a este respecto en el próximo consejo de la formación.

Por último, Valderas se ha preguntado si Pérez Rubalcaba "va a romper o no con el presidente del Banco Santander, Emilio Botín", ya que si no se produce esta ruptura "estaremos delante de más de lo mismo" y por tanto "me ofrece pocas ilusiones, por no decir ninguna", ha concluido.