Por la capital y hasta el municipio

Vecinos de El Cerro y la plantilla del geriátrico realizan esta tarde una marcha lenta de vehículos

Manifestación De Los Vecinos De El Cerro Ante Igualdad Por El Geriátrico
Foto: EUROPA PRESS

HUELVA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Trabajadores del geriátrico de El Cerro del Andévalo (Huelva), que abrió sus puertas el pasado mes de marzo tras 20 años de espera, y vecinos de la localidad van a llevar a cabo este viernes a partir de las 15,30 horas una marcha lenta de vehículos por la capital y posteriormente hacia el municipio, situado a unos 70 kilómetros. Todo ello con el fin de seguir reclamando el compromiso de la Junta para "concertar 32 plazas" del centro porque "si no es así, el geriátrico está abocado al cierre", según ha señalado a Europa Press su directora, Ana Rico.

   A finales de enero, estos vecinos junto con la plantilla protagonizaron una serie de concentraciones ante la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva, ante la Consejería del ramo en Sevilla, e incluso ante la Consejería de Hacienda y Administración Pública para pedir que "se liberaran cuanto antes" los presupuestos necesarios para que se puedan concertar las plazas que la Consejería para la Igualdad había incluido en la memoria dirigida a Hacienda.

   Esta vez mostrarán el requerimiento de este compromiso a través de una marcha a la velocidad mínima permitida por la ley que partirá sobre las 15,30 horas desde la rotonda del puente del Odiel, recorriendo la zona de El Molino, de la Merced y de las Adoratrices, hasta la autopista en dirección al municipio cerreño.

   En estos momentos, el geriátrico atiende a siete usuarios y aunque el pasado 31 de enero se descartó el cierre en este mes, según ha señalado Rico, "la empresa va a intentar aguantar", no obstante ha añadido que si no se conciertan "en breve al menos 20 plazas, va a ser difícil subsistir".

   En esas fechas, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, aseguró en San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde inauguró un centro para mayores, que esta empresa "cuenta con el compromiso de la Junta de concertar estas plazas", no obstante manifestó que este tipo de recursos "no pueden estar enfocados exclusivamente a la generación de empleo sino en las necesidades de las personas mayores de la zona", e incidió en que la apuesta de la Junta es que "las personas mayores estén lo más cerca posibles del lugar donde viven".

   "El número de plazas que se ponen en marcha en cada zona va en función del número de personas de la comarca que puedan necesitarlo", explicó la máxima titular para la Igualdad, y puso como ejemplo que la Junta "no puede construir recursos con el objetivo de crear empleo y dinamizar la zona y llevar a estos centros a personas mayores de los grandes núcleos poblacionales".

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
ofrecido por
Universidad de Huelva
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Casillas: "Nuestro principal rival podemos ser nosotros mismos" La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial España inicia el camino a la Eurocopa sin varios jugadores fundamentales

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.