La VI carrera infantil 'Kilos x Km' de Fundación Atlantic Cooper recauda más de 1.100 kilos de alimentos

Entrega de medallas a los participantes en la carrera 'Kilos x Km'
FUNDACIÓN ATLANTIC COOPER
Actualizado: sábado, 21 abril 2018 14:45

HUELVA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sexta edición de la carrera infantil 'Kilos x Km', la cita solidaria y de promoción deportiva organizada anualmente por la Fundación Atlantic Copper, ha contado con más de 400 participantes de entre cuatro y once años de edad, que, juntos, han logrado recaudar más de 1.100 kilos de alimentos no perecederos como parte de sus inscripciones a la prueba.

La Fundación ha resaltado en una nota de prensa que todos los alimentos no perecederos han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

Por motivos climatológicos, la carrera prevista en las inmediaciones del polideportivo 'Andrés Estrada' se ha sustituido por numerosas actividades deportivas en dicho recinto, todas dirigidas a menores de entre cuatro y once años.

En el acto de corte de cinta, que ha dado inicio a las actividades, han participado el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Francisco Romero; la concejal onubense de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; el gerente de FresHuelva, Rafael Domínguez; la directora de Acción Social de Aguas de Huelva, Natividad Moya; Rocío Gálvez, en representación del Banco de Alimentos de Huelva, y el presidente de Cruz Roja Española en Huelva, Juan José Blanco.

La organización ha recordado que esta actividad no es competitiva, por lo que todos los inscritos han sido obsequiados con una medalla conmemorativa, una camiseta y una bolsa con material promocional, como tarrinas de fresas, frambuesas, moras y arándanos que han aportado las empresas Agromolinillo, Cuna de Platero, Driscoll's y Plus Berries, todas integrantes de FresHuelva. En total, se han repartido casi medio millar de tarrinas.

Por su parte, las empresas Chiguagua y McDonald's han contribuido con ocho relojes y 14 menús de comida, respectivamente, que se han sorteado entre todos los participantes, y, además, se han sorteado balones de fútbol y pelotas de baloncesto. Por otra parte, los colegios García Lorca, en primer lugar; Maristas en segundo, y Reyes Católicos en tercer lugar, han recibido un reconocimiento como centros que más corredores han inscrito en la carrera.

Este evento, que se ha constituido ya como una "cita anual de referencia" para las familias y colegios onubenses, tiene un doble objetivo, que es el de promover la práctica deportiva y la adopción de hábitos de vida saludables, y la solidaridad entre los más pequeños.

Asimismo, la prueba cuenta con la colaboración de empresas e instituciones, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Intersport, Ekiden, que se encarga un año más de la dirección técnica de la actividad, Chiguagua, Impresur, FresHuelva, Generali, McDonald's, Aguas de Huelva, Ferrovial, García Carrión, Agromolinillo, Cuna de Platero, Driscoll's de España y Plus Berrries.

Por último, la organización ha destacado que la carrera infantil es una de las actividades que responden en mayor medida a los fines de la Fundación, al "promover valores solidarios y deportivos entre el sector de la población que mejor representa el espíritu de su lema: 'Con el futuro de Huelva'".

Leer más acerca de: