Vuelve la normalidad a los juzgados de Primera Instancia y Contenciosos tras la fumigación por garrapatas

Actualizado 08/09/2017 22:48:06 CET

HUELVA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de los juzgados de Primera Instancia y de lo Contencioso Administrativo de Huelva, situados en la Alameda Sundheim, frente a la Audiencia Provincial, ha retomado este viernes por la mañana la normalidad tras la fumigación realizada ante la aparición de garrapatas que llegaron en bloques de hormigón de una empresa externa, según han informado a Europa Press desde la Junta de Andalucía.

De este modo, han explicado que los juzgados han vuelto esta misma mañana a la actividad normal tras la fumigación por presencia de garrapatas que llegaron en bloques de hormigón de una empresa externa, usados como contrapeso de un montacarga que sirvió para elevar un compresor nuevo de aire acondicionado.

Este jueves desde la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva aclararon en una nota de prensa que el origen del incidente es externo a la Administración. Concretamente, los parásitos llegaron a través de una empresa externa de instalación de aires acondicionados que estaba realizando unos trabajos estos días.

El uso de una grúa para elevar un compresor de aire acondicionado de 250 kilos hizo necesario hacer contrapeso con unos bloques de hormigón, que son el foco detectado donde llegaron las garrapatas hasta la sede judicial.

Por ello, esta empresa ha asumido el gasto de la fumigación realizada en dos partes, en la tarde de este miércoles y en la mañana de este jueves, permaneciendo el edificio vacío durante estas tareas para evitar que los trabajadores corriesen riesgo alguno.

Desde la Delegación subrayaron que ningún empleado público ni ninguna persona ajena a la sede ha padecido una picadura, así como hay que destacar que la situación ya se ha resuelto puesto que este viernes se ha recuperado la normalidad.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por