WWF contribuye a la reforestación con unas 3.000 plantas del Arroyo de la Rocina

Publicado 23/03/2018 14:40:25CET

SEVILLA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación conservacionista WWF ha contribuido durante los últimos meses a la reforestación de la zona conocida como Arroyo de la Rocina, en el espacio natural de Doñana, con unas 3.000 plantas, aportando en estos años, en el marco del proyecto '100 empresas por los bosques', su colaboración a la recuperación de 50 hectáreas de bosques autóctonos en las riberas de este cauce.

Según los datos facilitados a Europa Press por el colectivo ecologista, su conservación es "vital" por la importante labor que ejerce como corredor verde. Así, esta última campaña de plantación WWF ha trabajado, en coordinación con los técnicos y agentes medioambientales delparque, en el mantenimiento de todas las plantaciones ejecutadas en años anteriores.

Y es que tras los últimos veranos especialmente secos y calurosos, y a pesar de los riegos realizados, ha sido necesario reponer un buen número de marras, plantas que no han podido soportar las sequías estivales; de esta forma, cuadrillas locales han introducido 2.100 plantones nuevos de alcornoque, mirto, acebuche, olivilla, lentisco y romero.

A esta labor han contribuido también cerca de 200 voluntarios que, a lo largo de cuatro actividades participativas desde octubre hasta febrero, han plantado 650 plantones autóctonos más.

Como novedad, este año se prueba la incorporación de humus de lombriz en los hoyos de plantación. Los beneficios de este fertilizante orgánico radican en que retiene una gran cantidad de agua y facilita la toma de nutrientes por parte de las plantas: a lo largo de los siguientes meses, WWF evaluará la influencia que esta enmienda orgánica pueda tener en la supervivencia y el crecimiento de las jóvenes plantas.

Además, se ha prestado especial atención a colocar protectores individuales en las plantas para evitar daños de la fauna silvestre y a realizar alcorques alrededor de los plantones para permitir el almacenamiento de agua.