Zoido visita la exposición que rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en Huelva.
POLICÍA NACIONAL
Publicado 15/05/2018 18:14:22CET

HUELVA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha visitado este martes en Huelva la muestra 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el Terrorismo', que permanecerá expuesta hasta el próximo sábado en la Diputación Provincial y que rinde homenaje a los 188 policías nacionales asesinados en atentados terroristas.

Acompañado del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo; de la subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos; y del comisario jefe, Florentino Marín, el ministro ha recorrido los paneles y expositores de esta muestra itinerante, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Esta exposición ofrece una visión de las cuatro áreas
fundamentales en relación con el terrorismo y la Policía, bajo los títulos 'Verdad', 'Justicia', 'Memoria' y 'Dignidad'.

En ella se muestran no sólo los daños materiales, sino los efectos en las víctimas y familiares que han sufrido las consecuencias de la barbarie, y recoge los actos de las bandas terroristas como causantes de esos daños y estragos, el trabajo policial contra esta lacra, el apoyo social a sus víctimas y el recuerdo a los fallecidos.

En la misma, a través de varios paneles con información escrita y visual, se muestran las diferentes secuelas y consecuencias que la barbarie terrorista ha dejado en las víctimas y sus familiares.

La exposición ha recalado estos días en Huelva, provincia en la que, como en el resto de España, también se ha sufrido la barbarie terrorista. De los 188 policías asesinados, 49 habían nacido en Andalucía y tres de ellos en la provincia onubense.

Contador
Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por