La Red Guadalinfo colaborará en la búsqueda de empleo y en mejorar la vida de las personas dependientes

 

La Red Guadalinfo colaborará en la búsqueda de empleo y en mejorar la vida de las personas dependientes

Actualizado 02/07/2009 16:50:47 CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La delegada provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Cádiz, Angelines Ortiz, presentó hoy el nuevo Plan Estratégico de la Red Guadalinfo 2009/12 cuyo principal objetivo es la ampliación de los servicios que ofrece esta red de centros públicos de acceso a internet, así como ayudar a la ciudadanía y a los municipios a aprovechar oportunidades de desarrollo y a utilizar las nuevas tecnologías para hacer frente a problemas como la falta de empleo.

Según indicó la Junta en un comunicado, Ortiz trasladó a los dinamizadores y alcaldes de municipios de la provincia las bases fundamentales de este nuevo plan, que pretende impulsar la participación de la ciudadanía en el proceso de innovación de Andalucía y su plena integración en la sociedad de la información.

Para ello, la Red Guadalinfo afronta una nueva fase de consolidación y potenciación de sus servicios tras la etapa de implantación y extensión que ha experimentado desde que se pusiera en marcha hace cinco años.

Así, con esta nueva estrategia, se pretende que los centros Guadalinfo superen el papel de formadores de la ciudadanía sobre el uso de las nuevas tecnologías para desempeñar un nuevo rol de creadores de oportunidades, prestando nuevos servicios como asesoramiento en la búsqueda de empleo, creación de redes de contacto profesionales, promoción de ideas emprendedoras o impulsar la gestión telemática con medidas de motivación para la participación ciudadana.

El Plan Estratégico de la Red Guadalinfo centra sus líneas de actuación como ejes fundamentales en la ciudadanía, donde prevé actuaciones como el estudio y previsión de las necesidades presentes y futuras de los usuarios en capacitación tecnológica e innovación o el impulso de Guadalinfo como instrumento de relación del ciudadano con la Administración pública, así como en aspectos internos de gestión como segundo eje, donde se trabajará para consolidar un modelo de gestión basado en la excelencia, hacer posible la plena accesibilidad y el desarrollo del espacio de innovación social.

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