Los estudiantes cordobeses de FP lideran el ránking andaluz del programa 'Emprendejoven 3'

Actualizado 06/02/2006 20:05:46 CET

CORDOBA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes cordobeses de Formación Profesional (FP) lideran el ranking andaluz de ideas de negocio presentadas al programa 'Emprendejoven 3', destacando la provincia, con más de 150 propuestas para crear un negocio y 1.400 alumnos interesados en montar su propia empresa, como una de las más activas en impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, así lo ha destacado hoy el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba, Andrés Luque, durante la presentación del programa en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Felipe Solís de Cabra (Córdoba), alabando la iniciativa de los jóvenes cordobeses para impulsar proyectos propios, al encabezar la provincia, con más de 150 ideas iniciadas, el número de propuestas presentadas en la comunidad andaluza al concurso 'Ideas de Negocio'.

De hecho, en la pasada edición 'Emprendejoven 2', más del 27 por ciento de las 904 iniciativas planteadas en el ámbito andaluz fueron de Córdoba, por lo que, según subrayó Luque, la provincia vuelve a situarse, de momento, como la más creativa en la búsqueda de futuros negocios.

De las propuestas realizadas en la última edición del programa, el 17 por ciento giraron en torno al sector de los servicios personales (empresas de atención a personas mayores, madres discapacitadas, balnearios, o restauración de muebles), el 14 por ciento se centraron en el sector informático (desarrollo específico de 'software', mantenimiento y reparación de ordenadores, proveedores e instaladores de Internet), el 13 por ciento en el campo del comercio (confiterías dietéticas o venta a domicilio de ropa), y el 12 por ciento en el ocio (espectáculos para nuevos artistas, discotecas 'light' o cibercafés).

Según señaló el delegado de Innovación, "la variedad de proyectos presentados demuestra la creatividad de la población juvenil y la necesidad de seguir introduciéndola en un mundo, en la mayoría de las ocasiones, desconocido, como el de la empresa a través de conceptos elementales tales como producto, mercado, competencia o viabilidad, entre otros, con el objetivo de animarla a desarrollar sus propias ideas y a crear una cultura emprendedora entre la juventud, para que valore las ventajas de establecerse por su propia cuenta".

El interés mostrado por los alumnos de los 27 IES que forman parte este año del programa, seis más que en el anterior, para desarrollar un Plan de Negocio ha superado considerablemente, con 1.400 pruebas de selección realizadas, el número de plazas disponibles, que asciende a 180. Lo que demuestra, según Luque, que "la juventud es un sector clave de la población para la consecución de un tejido empresarial moderno y dinámico que potencie la economía provincial".

El programa 'Emprendejoven', fruto de la colaboración de la Consejería de Innovación con la Consejería de Educación, forma parte de las políticas estratégicas planteadas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en el Plan de Innovación y Modernización de Andalucía (PIMA), con el que se busca favorecer el nacimiento de nuevos emprendedores y mantener el apoyo a los que ya han decidido formar una empresa.

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