Salud y la empresa Olympus colaborarán en el campo del inmunoanálisis y la bioquímica clínica

Actualizado 09/04/2008 15:23:33 CET

CÓRDOBA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Área Sanitaria Norte de Córdoba y la empresa Olympus ha firmado recientemente un contrato de I+D gracias al cual el laboratorio clínico del Hospital Valle de los Pedroches se incorpora en la red de laboratorios europeos que participan en la evaluación de nuevos desarrollos tecnológicos que esta empresa tiene en el campo del inmunoanálisis y la bioquímica clínica.

Con la firma de este contrato, el hospital cordobés se integra así en un grupo de investigación europeo que Olympus impulsa para el estudio y evaluación de nuevos desarrollos tecnológicos. Entre estos hospitales europeos se encuentran el Centre Hospitaliere Universitaire de Montpellier (Francia), el Klinikum deNürnberg (Alemania), Klinikum Grosshadern de Munich (Alemania) y el Royal Hospital de Belfast (Irlanda del Norte).

Según informó hoy en una nota la citada empresa, los laboratorios clínicos del Hospital Valle de los Pedroches y del Hospital Universitario de Vigo son los únicos en España que tienen firmado un contrato similar de I+D. En concreto, el objetivo de este proyecto es evaluar un nuevo autoanalizador de inmunoanálisis y participar en los ensayos multicéntricos de reactivos de nuevo desarrollo, tanto de bioquímica clínica como de inmunoanálisis.

Al hilo de ello, el jefe de Servicio de Análisis Clínicos del mencionado hospital cordobés, Félix Gascón, destacó el reconocimiento que la firma de este convenio supone para su unidad, toda vez que resaltó que el mismo "demuestra que no es necesario trabajar en un hospital de referencia o ubicado en una gran ciudad para alcanzar el nivel de calidad que se requiere a la hora de acceder a un grupo de trabajo dedicado a I+D reconocido a nivel europeo".