Más de 250 jóvenes realizan en los dos primeros días propuestas en la web para el Plan Motiva de empleo

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EP
Actualizado 20/10/2010 18:03:07 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 jóvenes han participado ya en la campaña 'Lo Vas A Lograr' que ha puesto en marcha a través de Internet la Consejería de Empleo, para que contribuyan con sus aportaciones y sugerencias al diseño del Plan Motiva, el plan de empleo juvenil que está diseñando la Junta de Andalucía.

Según indica la Consejería en una nota, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) puso en marcha el pasado lunes esta campaña, cuyo objetivo principal es "escuchar a los jóvenes y motivarles a que aporten sus propias ideas con las que participar en la construcción del Plan Motiva". Toda la campaña se desarrolla en Internet en torno al sitio 'www.lovasalograr.es', y se expande a través de diferentes canales que ofrece la red en el entorno de la web 2.0, donde la participación de los usuarios en los contenidos es la base a través de redes sociales y comunidades 'on line'.

En sólo dos días, más de 250 jóvenes han escrito en la web comentarios y sugerencias para el diseño del plan, a los que se han unido otros 118 comentarios a través de las redes sociales Twitter y Tuenti, y el seguimiento en el perfil de Facebook que se ha creado asociado a la campaña.

Asimismo, a través de las menciones hechas por los usuarios en Twitter y Facebook se ha conseguido dar a conocer la puesta en marcha de la campaña a una audiencia de alrededor de 340.000 personas. La iniciativa también ha tenido acogida en medios digitales y en blogs españoles y extranjeros.

La campaña, bajo el lema 'Lo vas a lograr', pretende al mismo tiempo "inyectar una dosis de optimismo ante la situación actual, motivando a los jóvenes para afrontar las dificultades desde un espíritu de superación y lucha por conseguir todo lo que realmente se proponen, apostando por los jóvenes emprendedores".

Con esta iniciativa, la Junta de Andalucía ha iniciado la que ya es la primera experiencia de Gobierno Abierto (Open Government) en nuestro país enfocada a los jóvenes. La Junta ha destacado que el SAE "lleva el concepto 2.0 más allá del mero uso de los canales interactivos, ya que hace de la propia participación y del Gobierno Abierto el corazón de la campaña y del mencionado Plan Integral de Empleo Joven, el Plan Motiva".

Entre todos los participantes, se sorteará un premio a elegir entre un curso del idioma que elija el joven en un país de Europa, una beca de formación valorada en 1.000 euros, o un fin de semana multiaventura, este último a disfrutar junto con tres amigos. Todos estos premios parten de la misma idea, como es "ampliar el rango de las habilidades del joven, reforzándose así la propia filosofía de la campaña: convertir y afrontar las dificultades como retos a superar".