Presidenta de Diputación asegura que "el camino hacia la administración inteligente es irreversible"

Actualizado 24/10/2007 21:09:18 CET

HUELVA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, aseguró hoy que "el camino hacia la administración inteligente es irreversible" ya que, según añadió, "la globalización ha traído consigo una sociedad interconectada que está modificando de manera notable la cotidianidad y las formas de vida".

En la sesión inaugural del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos que se celebra en Punta Umbría (Huelva), Guerrero señaló que "los ciudadanos demandan servicios de excelencia, personalizados, ágiles, eficientes y con garantía de confidencialidad, a cualquier hora y en cualquier lugar".

Según aseguró, la responsabilidad de las administraciones "estriba en acelerar ese proceso, porque de lo que finalmente se trata es de impulsar un cambio que mejore la calidad de vida de los ciudadanos", informó la Diputación de Huelva en un comunicado de prensa.

Guerrero recordó que la Diputación de Huelva "está inmersa en un proceso estratégico de modernización, que de manera experimental se ha desarrollado en el Servicio de Gestión Tributaria, que ofrece las prestaciones de una administración electrónica real y que a día de hoy se encuentra entre los más avanzados del país desde un punto de vista tecnológico, como prueba el certificado de calidad ISO, que obtuvo ya en el año 2004".

En este sentido, subrayó que el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación de Huelva "cuenta con una de las oficinas virtuales más completas de España, desde la que se pueden llevar a cabo numerosos trámites y consultas".

Por otro lado, Guerrero se refirió a otro proyecto de modernización que está llevando a cabo la Diputación, en el marco de colaboración ofrecido por el Gobierno de la nación y el andaluz, consistente en la reciente puesta en marcha de oficinas de contacto y de información, siendo a día de hoy la única Diputación de Andalucía que ofrece tales servicios.

Con la creación de estas oficinas cualquier ciudadano puede registrar en la Diputación de Huelva documentos dirigidos a la administración del Estado o a la autonómica, documentos que en el plazo máximo de tres días son remitidos por la Diputación a la administración correspondiente.

Petronila Guerrero aseguró que el impulso a la modernización "constituye una de las líneas básicas de actuación para los próximos cuatro años, en un proceso que engloba otros aspectos fundamentales, como la cualificación de los empleados públicos o la apuesta presupuestaria"

La presidenta de la Diputación destacó "la oportunidad" del Congreso de Modernización de los Servicios Públicos, organizado por la Junta de Andalucía y que se desarrollará hasta el próximo viernes, al tiempo que puso de manifiesto que "los cambios profundos y constantes que caracterizan a la sociedad de la información y el conocimiento conceden mayor interés y actualidad a la convocatoria".

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