El Banco de Prácticas Innovadoras de Salud registra más de 0 profesionales inscritos en su primer año

Actualizado 31/08/2007 21:07:35 CET

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Prácticas Innovadoras del sistema sanitario público de Andalucía ha registrado 561 inscripciones de profesionales sanitarios de toda la comunidad en su primer año de funcionamiento, según indicó la Junta en un comunicado.

Asimismo, la Administración andaluza apuntó que, desde su inauguración en julio de 2006, se han localizado un total de 65 iniciativas a lo largo del mapa de centros sanitarios, que pueden consultarse en la página del banco www.saludinnova.com.

Las iniciativas localizadas provienen de todas las provincias de Andalucía, aunque Granada, Sevilla y Málaga son las que más aportan por el momento, con un porcentaje cercano al 70 por ciento del total.

Según la Junta, para continuar con este impulso a la innovación entre los profesionales, miembros del equipo del banco están realizando visitas programadas para conocer en profundidad las iniciativas y asesorar en la forma de presentarlas al banco para su difusión.

Este equipo también informa sobre los premios que convoca tanto el propio banco como otras instituciones con el propósito de conseguir financiación y permite compartir la metodología de aplicación y los resultados conseguidos con otros centros donde se estén llevando a cabo iniciativas similares.

Otra de las acciones del banco para promocionar la participación en este proyecto fue el concurso de ideas innovadoras puesto en marcha este año, que ha favorecido la inscripción en la plataforma de muchos profesionales para aportar sus ideas y participar en las propuestas de otros compañeros.

Según la Administración andaluza, el concurso consiguió una alta participación, con un total de 131 ideas de las que fueron premiadas cinco con empate en dos de sus tres categorías.

El objetivo del banco es identificar aquellas acciones desarrolladas por trabajadores en centros e instituciones del sistema sanitario público de Andalucía para que sirvan de experiencias piloto o ejemplo para el resto del sistema, así como promocionar la innovación entre sus profesionales y fomentar el intercambio de conocimiento entre grupos de trabajo.