El comercio electrónico "cumple" las previsiones para 2008, tras aumentar el uso de Internet y de usuarios

 

El comercio electrónico "cumple" las previsiones para 2008, tras aumentar el uso de Internet y de usuarios

Actualizado 20/05/2008 19:41:51 CET

SEVILLA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (Andce) aseguró hoy que el sector cumple con las previsiones planteadas para 2008 y consigue un crecimiento "importante", tanto en el uso deInternet como en el número de internautas que realizan compras a través de la red.

Según indicó la asociación a través de una nota, ésta es una de las conclusiones que se extraen del estudio realizado en referencia a la situación del 'e-commerce' en España durante el primer cuatrimestre del año.

Así, el estudio recoge el aumento del acceso a Internet desde los hogares, junto a otros factores como la formación, favorece el crecimiento del uso de Internet y, "como consecuencia de ello,son cada vez más las personas que realizan compras a través de la red".

Los últimos datos muestran un incremento del uso de Internet entre la población española del 44 por ciento en la actualidad, aunque, "como aspecto negativo, persiste una brecha digital importantecondicionada por la edad y el nivel socioeconómico".

Con estos datos, la asociación afirmó que el comercio electrónico se encuentra en un "periodo de bonanza", cumpliendo todas las expectativas que se esperaban desde el sector para 2008.

Según la asociación, la crisis parece "no afectar "al sector pues es cada vez mayor el número de usuarios de Internet que compran a través de la red y, al mismo tiempo, cada vez hay más empresas que disponen de webs donde ofertan sus productos y servicios fomentandoel 'e-commerce'.

En cuanto al perfil del usuario que realiza comercio electrónico, el 62 por ciento son hombres, mientras que el resto son mujeres. La edad media de las personas que llevan a cabo compras por Internet se sitúa entre los 26 y 35 años.

Andce destacó un mayor incremento en materia de 'e-commerce', aunque este uso "continúa siendo el menos extendido entre los usuarios debido a la preocupación existente por la privacidad y la seguridad en las compras a través de la red".

En cuanto a productos más demandados, destacan las compras de billetes de avión 'on line', con un aumento del 58,5 por ciento. Le siguen las reservas de hoteles y alojamientos, que ha pasado del tercer al segundo puesto, con un 26 por ciento y los relativos a actividades relacionados con el ocio y el turismo, tales como viajes, entradas espectáculos, libros, videos, y todo lo relacionado con equipamientos electrónicos y materiales informáticos.

En cuanto a los motivos que impulsan a los usuarios a realizar comercio electrónico, la asociación destacó la flexibilidad horaria, la comodidad y el ahorro de tiempo, así como los precios y ofertas que se encuentran.

En otro plano, los factores que no estimulan al usuario a comprar a través de la red destacan la inseguridad de los datos a través de la ésta y "la desconfianza que produce no ver el producto", motivos que, según la entidad, "son más sensaciones de los usuarios que realidades objetivas".

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