El Consejo Andaluz de Cámaras lidera el proyecto 'Feria del Conocimiento' con la participación de las cámaras

Actualizado 06/08/2010 20:34:43 CET

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Superior de Cámaras de Comercio junto al Consejo Andaluz y el conjunto de cámaras de comercio andaluzas, van a poner en marcha el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento 'Feria del Conocimiento', con el objetivo de dinamizar la relación entre generadores y demandantes de tecnología.

Según ha informado el Consejo andaluz en un comunicado, este proyecto, financiado por el Fondo Social Europeo, Ministerio de Ciencia e Innovación y las Cámaras de Comercio andaluzas, pretende incorporar a las cámaras de comercio como interlocutores entre las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los agentes de innovación facilitando la transferencia de conocimientos.

El desarrollo del programa se plantea a través de la creación de una red de gabinetes presenciales de innovación y transferencia, ubicados en las Cámaras, que dinamizarán, harán prospección e identificarán las empresas con voluntad y capacidad para participar en los circuitos de transferencia y promoverán la aproximación de la oferta y demanda identificada.

Asimismo, también se desarrollará la organización de jornadas de sensibilización, formación y transferencia de conocimiento entre los proveedores y los demandantes de conocimiento.

Además, en el marco del programa se creará una plataforma tecnológica para casar ofertas y demandas entre proveedores y demandantes, complementado con la prestación de servicios de apoyo y asesoramiento --jurídico, económico o técnico, entre otros-- en materia de transferencia.

El Consejo Andaluz de Cámaras, como agente del sistema andaluz del conocimiento, tiene entre sus objetivos fundamentales favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo como universidades, centros de investigación, o centros tecnológicos, entre otros, con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, en particular, las pequeñas y medianas empresas.

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