CTA desarrolla casi 80 proyectos TIC, el sector con más iniciativas, con una inversión de 60 millones de euros

Actualizado 06/12/2009 12:27:38 CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) cuenta con un total de 77 iniciativas aprobadas en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo que supone el sector con más proyectos aprobados, con una inversión privada de 58,87 millones de euros.

Según la información facilitada por CTA a Europa Press, de los seis sectores estratégicos en los que opera esta fundación, el área TIC es el que cuenta con un mayor número de proyectos de I+D+I financiados, alcanzando el 27 por ciento del total.

En este sentido, estos 77 proyectos movilizan una inversión privada de 58,87 millones de euros y han recibido incentivos de CTA por valor de 17,43 millones de euros. Estas iniciativas cuentan con la participación de 61 grupos de investigación diferentes de universidades, hospitales y centros de investigación públicos andaluces, que cuentan para ello con un presupuesto de 10,27 millones de euros.

Además, casi el 70 por ciento de estos proyectos TIC financiados, suponen la aplicación de nuevas tecnologías a otros sectores y ámbitos, como son la agroalimentación, la edificación y obra civil, la educación, la justicia, la salud, la gestión empresarial, la defensa o el ocio.

En este contexto se encuentra le proyecto de aplicación de nuevas tecnologías al diseño y construcción de edificaciones de Detea; el estudio para la internacionalización, adaptación a nuevas estrategias comerciales y normas financieras en XBRL de Mac Puar Sistemas; el sistema avanzado de identificación de información en imágenes digitales y su aplicación en la ayuda al diagnóstico en mamografías de Isotrol; o el proyecto 'e-Educación' de aplicabilidad de las TIC a entornos educativos avanzados de Novasoft.

Entre las empresas participantes se encuentran también Sadiel, Indra, Telvent, Telefónica, Azvi, AT4 Wireless, Aliatis, Promainsur, Guadaltel, Iturri, Persan , Cinesur, Sacyr, Arelance, Inabensa, Aplica Tecnologías, Cajasol o Ghenova Ingeniería.