La firma vasca Overalia implementará la herramienta analítica Web Urchin en la Junta de Andalucía

Actualizado 22/10/2010 17:06:54 CET

BILBAO, 22 Oct. (EUROPA PRESS

Overalia, firma vasca especializada en marketing on line y analítica web, se ha adjudicado un contrato por Telefónica para implantar la herramienta Analítica Web Urchin en los 15 portales corporativos de la Junta de Andalucía, según ha informado en un comunicado la empresa.

La operadora se encargaba de gestionar el concurso de proveedores, concurso en el que han participado, además de Overalia, otras tres empresas certificadas por Google, propietaria de la herramienta informática Urchin.

El pliego del contrato especificaba una oferta técnica y una económica para realizar la implantación y configuración de la herramienta y su posterior personalización para cada uno de los portales de la Junta de Andalucía. Además, Overalia facilitará la formación oportuna al equipo técnico del cliente y proporcionará soporte y mantenimiento.

La firma vasca (www.overalia.com) - realizó una oferta técnica que fue calificada como "sobresaliente" por el responsable técnico del proyecto, aportando "varias mejoras importantes" sobre lo exigido en el pliego. Por otro lado, la responsable de compras remarcó la decidida apuesta de Overalia por el proyecto.

Telefónica utiliza un sistema de evaluación independiente entre la oferta técnica y económica, de manera que se crean dos procesos independientes. Ambos procesos se tienen en cuenta luego en la evaluación final. Overalia obtuvo la mejor puntuación tanto a nivel técnico como a nivel económico.

"Sin duda esta noticia refuerza nuestra apuesta y especialización por un producto de nicho como es Urchin Software. Se trata de un producto potente que reduce los costes", ha destacado el director gerente de Overalia, Guillermo Vilaroig.

A su juicio, este software "es muy económico comparado con otras soluciones de analítica web y permite al usuario, controlar sus datos sin necesidad de perder prestaciones",

Overalia cuenta entre otros clientes con organizaciones como La Caixa, Bolsa de Madrid, Grupo Eroski, Diputación de Barcelona, Diputación de Álava y Universidad de Navarra entre otras, tanto en la implantación, como en la configuración y soporte de las herramientas de Analítica Web.

Overalia es una empresa con 14 años de experiencia en desarrollo web y pionera en marketing en buscadores, analítica web y reputación online desde el 2000. Co-fundada por el Presidente de Sempo España, Guillermo Vilarroig, y por el director técnico, Luís Miguel González, Overalia, cuyas oficinas centrales están en San Sebastián, cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona y Bilbao.