El 'e-Foro de Menores' analiza en su primera reunión el uso de las nuevas tecnologías

Actualizado 21/03/2009 17:42:25 CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primera reunión celebrada hoy en Sevilla del 'e-Foro de Menores', constituido por 9 niños de Andalucía que tiene la misión de actuar como consejeros del Defensor de Menor y Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, e informarles de cuales son sus inquietudes y sus miedos, estuvo centrada en el uso de las nuevas tecnologías de este colectivo.

Chamizo explicó a Europa Press, que los mismos niños han planteado "la necesidad de que haya personas mayores controlando las informaciones cuando ellos chatean" en Internet, en este marco, el Defensor informó, que el próximo encuentro del Foro, que se reunirá una vez al año, será "virtual, a través de una 'webcam'".

Los menores, que acudieron acompañados de sus padres, explicaron en general "los problemas que les plantean las nuevas tecnologías, como es el acoso que pueden sufrir y del que tienen que estar pendientes".

Asimismo, Chamizo valoró que los niños "darán opiniones porque tienen capacidad para darla, a la clase política y la sociedad" dado que consideró que "evidentemente estamos acostumbrados a hablar de los menores pero sin escucharlos, y lamentablemente todos los días tenemos que transmitir malas noticias".

Por último, añadió que "estos niños son una buena noticia por que tienen personalidad propia y unos padres que los apoya", así que opinó que de este Foro "saldrán en el futuro muchas iniciativas en función de lo que quieren y sienten los menores".