Innova.- Más de 300 voluntarios se unen a la red Andalucía Compromiso Digital en un mes para facilitar el acceso a TIC

Usuario Ordenador
EP
Actualizado 22/01/2011 12:23:16 CET

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 voluntarios de toda Andalucía se han unido a la iniciativa 'Andalucía Compromiso Digital', que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada a través de voluntarios digitales, gracias al concurso 'Dona tu corazón digital', puesto en marcha en el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el día 5 de diciembre.

Según la información recogida por Europa Press, 'Andalucía Compromiso Digital' puso en marcha esta iniciativa con el fin de dar a conocer la actividad del proyecto y de captar a nuevos voluntarios para llevarla a cabo. Así, una vez finalizada la campaña, han sido un total de 314 los nuevos miembros que se han adherido a la red andaluza de voluntariado digital, que cuenta ya con unos 1.700 voluntarios.

La actividad 'Dona tu corazón digital' se ha dirigido a los centros de coordinación provinciales de la Red de voluntariado digital de Andalucía con el objetivo de lograr la implicación del mayor número de voluntarios en la búsqueda de nuevos miembros para el proyecto.

Los nueve centros de coordinación del proyecto han participado activamente en esta iniciativa, poniendo en marcha durante el mes de diciembre diferentes actividades para captar "donantes de corazones digitales" con el apoyo de sus voluntarios y voluntarias. Entre otras iniciativas se han desarrollado campañas en el exterior, jornadas de puertas abiertas, acompañamientos digitales en lugares públicos, celebración de jornada tecnológicas, creación de vídeos sobre el proyecto, difusión en redes sociales, entre otros.

El centro de coordinación de la provincia de Málaga ha resultado ganador del concurso, habiéndose valorado no sólo el número de nuevos miembros registrados para la red, sino también las actividades de difusión realizadas en el marco del concurso y su grado de implicación en la iniciativa.

Todos los centros participantes recibirán como obsequio un regalo tecnológico que ampliará los recursos para el desarrollo de su actividad, y el centro ganador será premiado además con la celebración de una actividad de grupo basada en la convivencia y el ocio para todos los voluntarios que han participado activamente en el concurso.

Los voluntarios del proyecto han jugado un papel clave en la campaña, compartiendo su propia experiencia personal y profesional en la red de voluntariado digital andaluz y logrando la adhesión al proyecto de todas aquellas personas interesadas en unirse a la red y contribuir con su apoyo a construir la Sociedad del Conocimiento en Andalucía.

'Andalucía Compromiso Digital' es una iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia dirigida a toda la ciudadanía que tiene como objetivo poner en valor la capacidad del voluntariado para la movilización y la transformación de la sociedad, a través del uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Se trata de un programa que pretende facilitar a los ciudadanos el acercamiento a las nuevas tecnologías de forma personalizada y mostrarles cómo éstas pueden hacer su vida más fácil, en su trabajo, en su tiempo de ocio o para su desarrollo personal.

Esta red solidaria, activa desde 2008, cuenta ya con más de 1.700 andaluces que participan en la construcción de la Sociedad del Conocimiento en Andalucía a través de acompañamientos formativos.