El nuevo presidente de Eticom aumentará las sinergias con la universidad y fomentará la cooperación empresarial

Actualizado 03/06/2006 13:57:51 CET

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Eticom y director general de Cetecom, Luis Fernando Martínez García, prevé en sus próximos cuatro años al frente de la patronal andaluza de las empresas del sector TIC incrementar la interlocución con la administración, incentivar la cooperación entre las empresas asociadas y establecer sinergias con las universidades.

El pasado viernes 26 de mayo tuvo lugar en Sevilla la Asamblea General Extraordinaria Electoral de Eticom, en la que se eligió el nuevo Comité Ejecutivo de esta agrupación, que encabezará el empresario malagueño Fernando Martínez García.

En el transcurso de la Asamblea, el presidente saliente José Luis Calvo agradeció a la anterior Junta los cuatro años de servicio a Eticom y destacó que pretende "seguir haciendo crecer el sector a través de la unión y cooperación a la vez que intentando mejorar la competitividad para afrontar con seguridad un sector globalizado".

Por su parte, Fernando Martínez admitió que lo "más difícil" para presentar su candidatura "fue llevar a cabo su idea de continuidad con el equipo anterior y conformar un nuevo equipo que representara a toda la asociación, a todas las provincias y a todos los sectores empresariales de la patronal".

En cuanto al plan estratégico, el nuevo presidente remarcó que en su mandato va a apostar por la continuidad, dados los buenos resultados cosechados de la etapa anterior. En lo que se refiere a objetivos concretos, anunció que pretende incrementar la interlocución con la administración dado el peso que tiene el sector en la economía andaluza, estrechar lazos con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), así como la cooperación a nivel nacional con asociaciones como la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (Aetic) o la Confederación Española de Empresas TIC (Conetic).

Además anunció que va a trabajar para conseguir fondos que permitan realizar proyectos ligados al I+D+i y establecer sinergias con universidades para dar a conocer al alumnado el ámbito empresarial y así poder formarlos a través de la experiencia y conocimiento del sector.

Igualmente, otros objetivos son incrementar el número de empresas que opten a concursos públicos a través del fomento de la cooperación empresarial, aumentar el reconocimiento social de los empresarios a través institucionalización de premios, y dotar a la asociación de los medios necesarios para llevar a cabo estos objetivos, tanto económicos como materiales.