Un total de once empresas tecnológicas andaluzas dan a conocer su oferta a importadores latinoamericanos

Actualizado 10/07/2006 16:19:28 CET

SEVILLA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), dependiente de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ha organizado un encuentro comercial entre once empresas andaluzas del sector de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (TIC) y 12 importadores latinoamericanos con el fin de potenciar las posibilidades de estas sociedades en los mercados exteriores.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Consejería explicó que las empresas, especializadas en turismo y hostelería, van a mantener contactos comerciales durante hoy y 13 de julio para dar a conocer su oferta de distintos software, equipos y servicios tecnológicos que han desarrollado relacionados con la gestión hotelera, de bares y restaurantes, agencias de viajes, gestión de empresas de transportes de viajeros, así como de terminales en puntos de venta y gestión de pagos.

Asimismo, aseguró que la pretensión es lanzar estas estas firmas al mercado exterior ya que "Andalucía tiene un gran contingente de compañías del sector TIC que se centran en servir a empresas relacionadas con el turismo en diversos aspectos, desde la domótica a la gestión de actividades".

Así, detalló que las firmas de la comunidad asistentes a estos encuentros son las jienenses AM System y Ofimática Jaén; Tecnotur 3000, Querry y Astarte Informática son las empresas representantes de Málaga; de Sevilla estarán Clever Tecnología, Formación Digital, K-Lon Control, Saga Consulting Software Factory y SPA Internet y, por último, la granadina Galdon.

Por su parte, los importadores latinoamericanos provienen de México, Chile, Brasil y Argentina y también participan representantes de organizaciones como la Fundación Turismo y Tecnología de Argentina, la asociación gremial de empresarios hoteleros de Chile, o la Cámara Nacional de la Industria de Transformación de México y la Comisión de Tecnologías de la Información de este país.

La agenda de trabajo comienza hoy con una serie de reuniones bilaterales entre las entidades andaluzas y los compradores y se completa con la visita a diversas compañías para que muestren sus soluciones y aplicaciones en funcionamiento. La última jornada se dedicará a las entrevistas libres entre las empresas e importadores interesados en determinadas ofertas para un conocimiento más profundo de las mismas.

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