Fabricantes de bicicletas eléctricas analizan en Geolit estrategias de apoyo a este transporte

Actualizado 29/12/2009 15:49:47 CET

JAÉN, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de fabricantes de bicicletas de primeras marcas se ha reunido en el Parque técnológico Geolit, ubicado en el municipio jiennense de Mengíbar, con el fin de buscar estrategias que fomenten el uso de las bicicletas eléctricas como transporte sostenible.

Los expertos, convocados por la plataforma ExtraEnergy.com, aseguraron que el futuro de la movilidad sostenible se encuentra en el Pedelec (bicicletas eléctricas con pedaleo asistido), si bien su implantación plantea algunos inconvenientes, como la seguridad de las baterías.

Según explicó hoy Geolit en una nota, los representantes de empresas fabricantes de bicicletas debatieron sobre este aspecto para dar respuesta al problema y crear estrategias de apoyo genérico, creando un canal de promoción para ofrecer al consumidor de forma clara las ventajas y desventajas de cada producto.

El organizador del encuentro y representante de la Plataforma ExtraEnergy.com, Andrés Moreno, señaló que "sólo con la transparencia, el mercado podrá confiar en un producto para muchos desconocido y este desconocimiento frena las ventas de productos de más calidad aunque más caros debido a las garantías que ofrecen".

En Jaén, la empresa Pópulo Servicios Turísticos abandera la plataforma 'Pro Pedelec España' que pretende impulsar las bicicletas eléctricas con pedaleo asistido como medio de transporte sostenible.

Para darlas a conocer al público general, el espacio expositivo de Geolit denominado Muro del Encuentro mantiene hasta el próximo mes de enero una exposición con varios modelos de Pedelecs disponibles en el mercado, para mostrar los beneficios, características y ventajas de este tipo de bicicletas que pueden alcanzar 25 kilómetros a la hora y que no necesitan seguro.