La Junta aboga por la coordinación de los centros tecnológicos provinciales para "revolucionar" el sector

Actualizado 26/06/2007 16:15:43 CET

JAÉN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta en Jaén, Manuel Gabriel Pérez, destacó hoy la "importancia" de que los centros tecnológicos de la provincia como Andaltec, Cetemet, Geolit, Innovarcilla y Citoliva trabajen de forma "coordinada" para lograr la "revolución" del sector e inducir a las empresas a que den un "salto cualitativo".

En declaraciones a los periodistas, Pérez precisó que "la provincia de Jaén ocupa un lugar importante en el escenario andaluz" en lo que se refiere a "agentes del conocimiento" y recordó que Jaén es la provincia que "mayor número de centros tecnológicos tiene".

En este sentido, insistió en que "los centros tecnológicos son un requisito fundamental para lograr que Andalucía avance de una manera extraordinaria en la implantación de la innovación en el tejido empresarial y productivo".

Así, "lo que la empresa hace es resolver los problemas que se le plantean a los ciudadanos con productos y servicios", apostilló el delegado, quien indicó que en "el mundo en el que vivimos, globalizado y altamente competitivo, la innovación es la clave".

Por todo ello, se mostró "satisfecho" de que la provincia ocupe un puesto "privilegiado" en lo que se refiere a la aplicación y generación de aplicación de conocimiento.

Asimismo, señaló la necesidad de "actuar de una manera coordinada, con un mismo objetivo, para que los resultados sean beneficiosos y se multipliquen". De esta forma, "durante la reunión de hoy con los distintos centros tecnológicos se analizarán los proyectos que están desarrollando cada uno de los centros", explicó.

Por último, el delegado insistió en que hay que "inducir a las empresas a que den un salto cualitativo y se conviertan en sectores que dinamicen la economía de Andalucía y de España".