La Junta y el Ayuntamiento de Linares acuerdan mañana la creación de un campus científico-tecnológico

Actualizado 02/02/2006 19:02:20 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de la Presidencia, Gaspar Zarrías; de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo; de Empleo, Antonio Fernández, y de Educación, Cándida Martínez, firman mañana el acuerdo para la creación del Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Según informó la Junta de Andalucía el convenio de colaboración también será suscrito por el rector de la Universidad de Jaén, Luis Parras, y el alcalde de Linares, Juan Fernández.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Jaén (UJA), Enrique Román, y el alcalde de Linares ya celebraron una reunión el pasado 27 de enero con el fin de ultimar el protocolo para construir el futuro campus científico-tecnológico linarense.

La reunión en la que el consejero de Innovación presentó al alcalde de Linares el proyecto del campus científico y tecnológico se celebró el pasado 11 de enero, día en el que Vallejo propuso aunar los estudios universitarios con los profesionales y la investigación en el futuro campus de Linares.

El proyecto aboga por una sinergia entre lo académico y lo profesional que se complementará con centros de investigación ubicados en un mismo campus. Fernández calificó entonces de "novedoso" el proyecto que, según aseguró, será "mucho mejor para su desarrollo", ya que "intenta combinar de manera pionera lo académico y formativo con lo productivo", objetivo que será "la tónica de las universidades para adaptarse a los espacios europeos".