Huawei estudia crear un centro de I+D en Málaga, tras el de Asistencia Técnica que funcionará en 2008

Actualizado 02/11/2007 15:48:03 CET

SEVILLA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la multinacional Huawei acercaron hoy posturas para que la empresa realice unas instalaciones de I+D en Málaga, complementando la presencia de esta compañía en la región, ya que prevé poner en marcha antes de que finallice 2007 un centro de Asistencia Técnica de Productos para el mundo de habla española en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

Este ha sido el eje central de la reunión mantenida en Pekín (China) entre el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, y la responsable de la estrategia de expansión global de la multinacional, Carmen Gong.

En el encuentro, Gong avanzó además que la empresa ya ha alquilado en el PTA un local de 600 metros cuadrados donde instalará su Centro de Asistencia Técnica, y que está realizando un proceso de selección de personal con el objetivo de contratar a unas 70 personas antes de que finalice el año.

Actualmente, Huawei está buscando ingenieros para completar la plantilla de su nuevo Centro de Asistencia Técnica del PTA, para lo que está contando con la colaboración de personal del parque. El objetivo es tener conformada la plantilla del nuevo centro antes de que finalice el año.

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la misión comercial andaluza que durante esta semana participa en el II Foro Hispano-Chino de Cooperación Científica y Tecnológica, un evento organizado por la Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE) y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA) en colaboración con el Tianjin Science & Techonology Exchange Center, que cuenta con la presencia de 70 firmas andaluzas.

La empresa Huawei Technologies, fundada en 1988, desarrolla y produce equipos para telefonía móvil y productos relacionados con redes de telecomunicaciones de ultima generación. La empresa sirve a 28 de los 50 operadores más importantes del mundo, así como a más de un billón de usuarios a nivel global, incluyendo British Telecom, Vodafone, Telefonica, KPN en Holanda, SingTel, AIS en Tailandia, MTN en Sudáfrica, Telemar en Brasil y otras renombradas empresas, además de las firmas Chinas.

Huawei tiene presencia en 14 ciudades Europeas y Norteamericanas incluyendo Alemania, Francia, Gran Bretaña, España, Portugal, Estados Unidos y Canadá, entre otros. En este sentido, tiene instalados centros de I+D en India, USA, Suecia, Rusia y en tres ciudades de China, Pekín, Shanghai y Nanjin. Actualmente, emplea un total 56.333 empleados, de los que el 48 por ciento de empleados se dedican a I+D. En 2005 facturó 820 millones de dólares americanos, con un crecimiento del 47 por ciento con respecto al año anterior.