Málaga es la provincia andaluza con más proyectos aprobados por la Orden de Incentivos de Junta, con 250

Actualizado 10/06/2009 16:08:23 CET

CWA, Telcom BS y Aselex desarrollan un concurso para permitir a empresas crear gratis su tienda virtual, valorada en 15.000 euros

MÁLAGA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Málaga es la provincia andaluza que cuenta con más proyectos empresariales respaldados por la nueva Orden de Incentivos a la Innovación y el Desarrollo Empresarial, puesta en marcha por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa; con casi 250 iniciativas aprobadas, que supondrán una inversión superior a los 41 millones de euros y la creación de 250 nuevos puestos de trabajo.

Según indicó la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, en la presentación del 'I Concurso de Implantación efectiva del Negocio Electrónico para Empresas', la Red Territorial de Apoyo al Emprendedor ha permitido crear 133 nuevas empresas durante el año 2008, que generaron 264 empleos estables y una inversión de más de 6,5 millones de euros.

Así, señaló en rueda de prensa que el número de empresas apoyadas en 2008 se incrementó en un 10 por ciento con respecto al año anterior, un dato alentador teniendo en cuenta el momento de crisis que atravesamos".

La red ofreció atención a 746 malagueños que solicitaron apoyo para poner en marcha un total de 274 proyectos, según manifestó la delegada, quien apuntó "la necesidad de que las empresas se modernicen para abrirse a nuevos mercados donde puedan encontrar mejores clientes".

"Málaga es una provincia que sabe aprovechar sus oportunidades y éstas pasan por seguir apostando por el sector tecnológico", apostilló Gámez, quien recordó los logros del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) que durante el último año ha conseguido albergar más de 500 compañías y dar empleo a un total de 13.640 personas, con una facturación de más de 1.580 millones de euros.

CONCURSO DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA

En este sentido, Gámez resaltó la puesta en marcha del I Concurso de Implantación Efectiva del Negocio Electrónico para Empresas que pretende implantar y popularizar el comercio a través de Internet, al tiempo que animó a las empresas "a no quedarse atrás, modernizarse y a implantarse en la red de forma obligada".

Por su parte, los gerentes de las entidades CWA Europe y Telcom BS --organizadoras del concurso-- Joao Alves y Benjamín Amezcua, respectivamente; explicaron que la empresa ganadora podrá desarrollar una tienda virtual de forma gratuita, valorada en un total de 15.000 euros, que incluirá entre otros servicios: una página web; dominio y hosting durante un año; 100 cuentas de correo electrónico; creación de una campaña en Google Adwords durante tres meses; paneles de gestión; telefonía IP; adaptación a la normativa; así como asistencia técnica, asesoramiento y formación.

Las empresas interesadas deberán tener domicilio fiscal en Andalucía y sin carácter de división o sucursal. Además, tendrán que presentar proyectos de carácter innovador y cumplimentar un formulario online disponible en el periódico digital ymalaga.com en el plazo de un mes.

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