ONO prestará servicios de telefonía IP e Internet al Ayuntamiento de Cártama durante los próximos 4 años

Actualizado 09/04/2008 20:28:38 CET

CÁRTAMA (MÁLAGA), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

ONO Empresas --división de ONO especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas-- y el Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama, firmaron hoy un convenio por el cual la operadora se convierte en proveedor integral de telecomunicaciones del Consistorio para los próximos cuatro años, a quien suministrará los servicios de telefonía IP, datos y acceso a Internet.

El convenio para los próximos cuatro años consiste en la migración de su actual sistema de telefonía a la de IP, que hace posible que la señal de voz viaje por la red de datos empleando un protocolo IP. La principal ventaja de esta tecnología es "el ahorro económico ya que utiliza la misma red que transporta voz y datos".

Otra de las ventajas es la integración con otros servicios que permiten la realización de videoconferencias, intercambio de datos y mensajes en paralelo con la conversación, según indicó hoy la compañía en un comunicado.

"Creemos que Cártama ha hecho una apuesta para facilitar el acceso de sus ciudadanos a la e-administración a través de una red corporativa multiservicio, robusta, escalable, basada en el acceso directo y con la tecnología más avanzada, que permitirá activar nuevos servicios de valor añadido en el futuro", indicó el director ONO Andalucía Oriental, Víctor Guerrero.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Garrido, comunicó que "con esta iniciativa, el Consistorio cartameño se pone a la cabeza en la innovación tecnológica aplicada a las telecomunicaciones" y que "por medio de este convenio se mejorarán las comunicaciones entre las distintos departamentos, lo que contribuirá a un servicio más eficaz y una mejor atención al ciudadano".

Este acuerdo con el Ayuntamiento de Cártama se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo de ONO en Andalucía, particularmente en el segmento de organismos públicos, donde el operador ya cuenta con una amplia presencia. ONO inició en 1998 su despliegue de red en Andalucía, desde entonces y con una inversión superior a los 1.400 millones de euros, presta servicios de telefonía, televisión y acceso de banda ancha en la Comunidad andaluza a más de 370.000 clientes, entre particulares y empresas.