Diputación colaborará en la formación de técnicos y operarios para la planta de biodiesel de Fuentes

Actualizado 02/11/2007 18:33:27 CET

FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Sevilla colaborará en la formación de técnicos y operarios para la planta de biodiesel ubicada en el municipio de Fuentes de Andalucía (Sevilla) con el objetivo de mejorar el desarrollo de este proyecto para "obtener mayores cotas de rentabilidad y eficacia", según indicó hoy la diputada provincial Rosalía Moreno.

Moreno realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la planta que la empresa Biodiesel de Andalucía (BIDA) tiene en el citado municipio para conocer con detalle el funcionamiento de estas instalaciones destinadas a la obtención de materias primas y la producción de biodiesel a partir de "tecnología propia y patentada, cien por cien andaluza".

La fabricación de biodiesel de esta planta se basa en el uso como materia prima de un 80 por ciento de aceites crudos y refinados y de un 20 por ciento de aceites usados de origen nacional, con lo que consigue una producción de 120.000 toneladas al año.

Aseguró que el hecho "más significativo" de la empresa es que su impulso en la innovación en cuanto a energías renovables, "un hecho que propicia que la provincia de Sevilla sea hoy pionera y referente a nivel mundial en este tipo de tecnología".

Por último, la diputada apuntó que la BIDA prevé trabajar "intensamente" en los procesos de reciclaje y recuperación de los aceites usados procedentes de toda la provincia, para "evitar vertidos y reutilizar el aceite usado como materia prima para la producción de biodiesel".