Giralda TV indica que su demanda de TV a la carta es comparable a ocho años de emisión ininterrumpida

Actualizado 20/10/2010 20:31:14 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La demanda de la televisión a la carta de Giralda TV es comparable a ocho años de emisión ininterrumpida, según ha explicado la televisión municipal de Sevilla, que ha expuesto que gracias a los 1.000 vídeos a la carta de los que dispone su web (www.giraldatv.es), haría falta esa cantidad de tiempo para satisfacer las necesidades de los espectadores, que han visto esos clips más de un millón de veces. Además, es el medio local más seguido en las redes sociales, con casi 1.000 'followers' en Twitter y 4.000 fans en Facebook.

El modelo tradicional de parrilla horaria hace que muchos se pierdan ciertos programas por incompatiblidad en sus quehaceres. Internet soluciona este problema y Giralda TV apuesta desde sus inicios por este medio ofreciendo la gran mayoría de sus programas a la carta, esto es, a disposición de quien quiera verlo, cuando quiera verlo y cuantas veces quiera verlo.

Giralda TV tiene ya a disposición de sus espectadores 1.000 vídeos de sus programas más importantes como 'El programa', 'Com.Flamenco' o las 'Noticias', que han sido vistos un millón de veces en total, una cifra que, calculada junto a la duración media de reproducción de estos vídeos, hace que uno tras otro la web de Giralda TV haya reproducido vídeos por casi ocho años, en contra del año y medio de existencia de la cadena.

La estrategia de comunicación digital o 2.0 de la televisión municipal de Sevilla se completa con la presencia en las principales redes sociales, como Facebook, Twitter y recientemente Tuenti. En todas ellas, Giralda TV es el medio local más seguido con 4.000 fans, 1.000 'followers' y más de 300 usuarios respectivamente. Asimismo, algunos programas de la cadena también cuentan con su propia página en Facebook o perfil en Twitter, para facilitar un trato más directo con sus seguidores a través de la conocida como Web 2.0.

Del mismo modo, cabe recordar que la señal tradicional también se emite por Internet, con una media de 250.000 espectadores al mes, permitiendo seguir los principales eventos de la ciudad desde cualquier lugar del mundo, en tiempo real.