La Junta entrega dos incentivos por valor de 1,5 millones a Acisa y Hynergreen Technologies

Actualizado 25/01/2006 17:49:37 CET

Uno de los proyectos se basa en la investigación del uso de hidrógeno renovable obtenido de la energía solar como combustible

SEVILLA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Alvaro Julio, entregó hoy dos resoluciones a proyectos acogidos a la Orden de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo por un valor de 1,5 millones de euros a las empresas Hynergreen Technologies, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) y Aeronaval de Construcciones e Instalaciones (ACISA).

Así, el proyecto de la primera consiste en la investigación del uso de hidrógeno renovable obtenido de la energía solar como combustible para vehículos eléctricos de pila, mientras que Acisa plantea el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones basadas en visión artificial, según informó la delegación provincial en un comunicado remitido a Europa Pres.

De esta manera, la Junta de Andalucía apoya "no sólo la viabilidad de proyectos innovadores" como éstos, sino la importante inversión de cuatro millones de euros, que ambas empresas realizan en la comunidad --2,5 millones en el caso de Hynergreen y 1,5 millones por parte de Aeronaval--.

Así pues, el proyecto Hércules presentado por la firma sanluqueña a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) tiene como objetivo "demostrar la viabilidad técnica y económica de la producción de hidrógeno renovable a partir de la energía solar y confirmar el binomio hidrógeno-pilas de combustible como método limpio y eficiente para la transformación de hidrógeno en energía eléctrica y su uso para el transporte terrestre".

Igualmente, la puesta en marcha de esta iniciativa cuenta con la colaboración de las Universidades de Huelva y Sevilla, puesto que este proyecto es fruto de la labor investigadora de la empresa y sus resultados tendrán "grandes" beneficios medioambientales.

Por su parte, la iniciativa de Acisa, dotada con un incentivo directo de casi 475.000 euros, plantea la generación de nuevos conocimientos con la puesta en marcha de una plataforma para el desarrollo de nuevos productos y aplicaciones basadas en visión artificial.

En esta línea, Acisa, que desarrolla su actividad en el sector de las TIC, concretamente en las ramas de la microelectrónica y la electricidad, está especializada en la investigación, integración y desarrollo de aplicaciones de control, tráfico, alumbrado, balizamiento y telecomunicaciones. Además, la empresa ha establecido acuerdos con equipos de investigación de la Universidad de Sevilla y de la Universidad de Granada para su desarrollo.