Jaén.- El PP dice que con el dinero previsto por la Junta para el tranvía solo se puede construir un "ibertren"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:24

JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, afirmó hoy que con el dinero previsto por la Junta de Andalucía para construir el tranvía de la capital únicamente se puede construir un "ibertren", es decir, un tren de juguete.

"Un kilómetro de trazado llano para el tranvía de Sevilla ha costado 90 millones de euros, así que con 72 millones para cinco kilómetros en cuesta lo más lógico es que en Jaén nos pongan un Ibertren. O ni siquiera eso", manifestó a través de un comunicado.

Sánchez de Alcázar aseguró no creerse este proyecto y afirmó que la ciudad "espera desde hace lustros e incluso décadas que salgan adelante proyectos como el Museo de Arte Ibérico, la Ciudad de la Justicia o la Ciudad Sanitaria, obras prioritarias que no se caen de la boca de la Junta de Andalucía, pero que siguen en el debe de esta administración".

"No hacen nada de lo que prometen, así que el PP tiene la certeza de que Jaén no tendrá tranvía mientras el PSOE gobierne la Junta de Andalucía", subrayó el popular y agregó que "la política de discriminación de la Administración autonómica hacia la capital jiennense viene de lejos". De hecho, sostuvo que en la primera mitad de la década de los 90, "con los socialistas en el gobierno municipal, la ciudad fue marginada en los presupuestos".

Sánchez de Alcázar hizo estas declaraciones después de que la viceconsejera de Obras Públicas y Transportes, Aurelia Calzada, adelantara ayer que el coste global que supondrá la puesta en marcha del tranvía en la capital jiennense ascenderá a unos 72 millones de euros.

Además, Calzada garantizó en rueda de prensa que van a cumplir los plazos comprometidos con los jiennenses en este proyecto. De hecho, ofreció esta cifra tras firmar un convenio con la Consejería de Gobernación y el Ayuntamiento de la ciudad que, entre otros aspectos, contempla la cesión de suelos de propiedad municipal para las cocheras de este sistema de transporte.