Emilio Aragón califica de "reto importante" la Gerencia del Consorcio

Menacho Con El Nuevo Gerente Del Consorcio Del Bicentenario, Emilio Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:39:50 CET

Menacho alaba el trabajo de los anteriores dirigentes y destaca el consenso de las instituciones en el nombramiento

CÁDIZ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuevo gerente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, Emilio Aragón, ha afirmado que el cargo es "un reto importante" y se ha mostrado "muy orgulloso". En este sentido, ha asegurado que cuando recibió la llamada lo "único" que tuvo que decir fue "cuándo, cómo y qué tengo que hacer".

En rueda de prensa, Aragón ha recordado que "siempre" ha estado "dispuesto" para todas las cosas relacionadas con la ciudad y ha destacado que "más en un evento como este". Asimismo, tras señalar que intentará "cumplir el reto con ilusión", ha pedido la colaboración de todos, ya que "hay que crear ilusión para hacer un programa cada vez mejor".

El nombramiento de Emilio Aragón ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la entidad. El nuevo gerente llega con el consenso de todas las instituciones integrantes del Consorcio, lo cual ha sido agradecido expresamente por el representante del Ayuntamiento de Cádiz.

Por su parte, el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, en su calidad de presidente del Consorcio del Bicentenario, ha querido agradecer el trabajo realizado por los anteriores gestores de la Institución y ha destacado que lo que se ha hecho con el nombramiento del gerente es "cubrir un puesto de estructura que había, dentro de la más absoluta normalidad democrática".

Algo que a juicio del presidente del Consorcio es para estar "de enhorabuena", ya que ha destacado la "gran experiencia" de Emilio Aragón, con su andadura al frente de la Obra Social de Cajasol, así como su "capacidad de trabajo y predisposición".

Asimismo, Menacho ha anunciado que se va a continuar con la programación prevista para el año 2011, que cuanta ya con su "respaldo económico", y ha añadido que se va a seguir trabajando, para lo cual prevé realizar una reunión con las administraciones integrantes del Consorcio en el mes de julio, una vez que se hayan conformado ya las nuevas corporaciones locales y la Diputación, con el objetivo de terminar la programación mínima para 2012.

El presidente del Consorcio ha subrayado que hay que "implicar a la ciudadanía, no solo en el disfrute, sino también en el conocimiento y la participación," y ha señalado que para ello se están llevando a cabo acciones como 'La Pepa barrio a barrio'.

Entre los actos programados para el 2011, ha destacado, además de 'Las tertulias de La Pepa', el homenaje a los diputados doceañistas por parte de todas las diputaciones de España, que se realizará en el mes de septiembre, así como la Feria del Mar en el mes de junio.

Además, ha anunciado que en breve va a salir a licitación la interpretación en el Oratorio de San Felipe, donde se va a compaginar el culto con la cultura. Igualmente, ha señalado que las obras para la rehabilitación del Oratorio va en los planes estipulados.