La Reina conoce el esquema general de las celebraciones de la Capitalidad Cultural Iberoamericana

La Reina Sofía Recibe A La Alcaldesa De Cádiz, Teófila Martínez
Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Su Majestad la Reina ha recibido este viernes en el Palacio de la Zarzuela a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para conocer de primera mano las principales actividades culturales previstas dentro del programa de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura que desarrollará la ciudad este año, con motivo de la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

   Según ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, la Reina ha atendido de esta manera la petición de la alcaldesa, que le había hecho llegar el deseo gaditano de que estuviera presente en la inauguración de la exposición de Perú 'Tesoros preincas: el señor de Sipán y Huaca de la Luna', uno de los "platos fuertes" de la programación de exposiciones que se ha proyectado para Cádiz 2012, prevista para el primer semestre de este año en Casa de Iberoamérica de Cádiz.

   El encuentro ha servido para mostrar el dossier de la citada muestra y el esquema general de las celebraciones de la capitalidad cultural. La alcaldesa gaditana ha señalado al término de la reunión que es "una noticia muy importante para la ciudad que la Reina Doña Sofía haya mostrado este especial interés por los eventos culturales gaditanos de este importante año para nosotros", y ha valorado positivamente "la predisposición mostrada por Su Majestad ante todo lo que se está organizando para conmemorar los 200 años de nuestra Primera Constitución".

   Teófila Martínez también ha indicado que la Casa Real tiene previsto ponerse en contacto con el Ayuntamiento en próximas fechas para concretar la presencia de la Reina en la ciudad con motivo de la inauguración de la muestra.

   Detalla que, junto a la exposición de Perú, otras grandes muestras y exposiciones iberoamericanas que la ciudad ha conseguido reunir para 2012 serán la del 'Pintor de Iberoamérica'; 'Tierra de Maravillas'; la exposición de 'Oro, Jade y Cerámica' del Museo Nacional de Costa Rica; 'Fortificaciones del Caribe' de la Fundación José Félix Llopis; 'Cuerpos Amerindios', del Museo del Oro de Bogotá, entre otros.

   Como producción íntegramente municipal, también cabe destacar el espectáculo inédito y estreno absoluto que protagonizará la reconocida artista gaditana Sara Baras como 'La Pepa', en las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz, el próximo 19 de marzo.

El vídeo comenzará después de 30 segundos de publicidad.
La Pepa 2012 ofrecido por
La Pepa 2012
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Ban Ki Moon denuncia que el régimen sirio continúa usando armamento pesado La Estación Espacial recibe a la primera nave espacial comercial Pastora Soler, a la conquista del Festival de Eurovisión en La 1

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.