Unos 20 cocineros que acumulan 40 estrellas Michelín homenajean a Juan Mari Arzak en Marbella

A  cuatro Manos de Dani García
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Publicado 09/03/2018 16:59:44CET

MARBELLA (MÁLAGA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unos 20 cocineros que acumulan 40 estrellas Michelín rendirán un homenaje al chef Juan Mari Arzak en unas jornadas gastronómicas que se celebrarán en Marbella (Málaga) desde el 18 al 20 de marzo.

El evento 'A Cuatro Manos' se inaugura con el almuerzo 'Andalucía Indie', ha indicado el organizador y chef local Dania García, que ha presentado las jornadas junto a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el director del Hotel Puente Romano, que alberga parte de los actos, Jorge Manzur.

Los equipos de cocina de siete restaurantes elaborarán conjuntamente una degustación de mariscos, crustáceos y moluscos nacionales, además de frituras andaluzas y espetos. El almuerzo se celebrará en Lobito de Mar, el último restaurante que ha abierto Dani García, que cuenta con dos estrellas Michelín.

Al día siguiente, Día del Padre, se rendirá el homenaje a Arzak, "uno de los progenitores de la cocina moderna española", ha señalado García. Unos 20 cocineros, dirigidos por Dani García, elaborarán un plato en el que destacarán la estética, el sabor, la técnica o los productos más representativos de la cocina de Arzak.

"Este menú materializará el respeto y admiración de toda la comunidad de chefs españoles por la revolución que comenzó Arzak en 1976", ha indicado García. Entre los cocineros que intervendrán figuran la hija de Arzak, Elena Arzak; Joan Roca; Ferrán Adrià; Martín Berasategui; Paco Roncero; o Nacho Manzano.

En la jornada de clausura, Dani García y el chef peruano Gastón Acurio, que posee más de 40 restaurantes en el mundo, elaborarán una cena orientada a reivindicar la gastronomía de sus tierras natales.

"Las jornadas se conciben como un evento gastronómico donde la creatividad y el talento de los participantes son el hilo conductor de unas noches únicas, exclusivas e irrepetibles", ha señalado García.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha señalado que las jornadas "serán un evento de referencia internacional en el que, de nuevo, el municipio será protagonista".

"Marbella puede presumir de alta gastronomía y de contar con una oferta sin igual de calidad y excelencia", ha señalado Muñoz, que ha destacado que Dani García ha sido capaz de darle "un plus" a la ciudad en torno a la gastronomía.

El 17 de marzo, la víspera de 'A Cuatro Manos', que este año celebra su quinta edición, se presenta la nueva temporada de Dani García Restaurante y el menú 'Arcadia'.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial