El PP de Marbella ofrece a OSP Hacienda y la Tenencia de San Pedro

Angeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, y Rafael Piña, de OSP
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 06/06/2015 16:47:28 CET

MARBELLA (MÁLAGA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El PP ha ofrecido a la formación que tiene la llave de gobierno en Marbella (Málaga), Opción Sampedreña (OSP), la Delegación de Hacienda y la posibilidad de determinar qué competencias recupera la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, entre otras medidas que se recogen en un borrador de acuerdo entre ambos partidos, tal y como ha informado este sábado la alcaldesa en funciones, la 'popular' Ángeles Muñoz.

   La regidora en funciones ha comparecido junto a miembros de OSP, entre ellos el edil electo Manuel Osorio, del que ha destacado que sería "un magnífico delegado de Hacienda por su perfil económico", y el portavoz de la formación sampedreña, Rafael Piña, del que ha dicho que la Tenencia de Alcaldía es "su caballo de batalla", por lo que "resulta obvio cuál sería su grado de responsabilidad".

   A la concejala no electa de OSP Gema Midón, 'número tres' en la lista de las pasadas elecciones municipales, se le ha propuesto ocupar la Dirección General de Patrimonio.

   Muñoz ha explicado que OSP será la que determine cuáles y cuándo son las competencias que asuma la Tenencia de Alcaldía de San Pedro y cuáles las áreas de coordinación conjunta con el Ayuntamiento.
El acuerdo entre PP y OSP, al que Muñoz se ha referido como "un compromiso de gobierno", consta de 12 puntos.

   Entre ellos destaca que la junta de gobierno local, él órgano ejecutivo del Consistorio, estará formado por PP y OSP. Además, se creará una comisión plenaria específica para San Pedro, cuya presidencia desempeñarán los independientes.

   También se crearán otras cuatro comisiones genéricas, de las que el Partido Popular ocupará la presidencia y los concejales de los grupos de la oposición, PSOE, IU-Para la Gente y Marbella Sí Puede, las vicepresidencias.

   También se crearán comisiones paritarias entre PP y OSP, en las que miembros de ambas formaciones "determinarán las prioridades" de Hacienda, Personal, Turismo, Empleo y Urbanismo, independientemente del concejal, ha precisado Muñoz. "El objetivo es evitar las delegaciones estanco", ha explicado la presidenta de los 'populares' de Marbella.

   Los concejales de la Corporación que no tengan ninguna incompatibilidad podrán asumir algún tipo de "dedicación" en el Ayuntamiento. Las dedicaciones serán exclusivas en el caso de los ediles del equipo de gobierno y parciales para los de la oposición.

   El Partido Popular propone también reducir en un 20 por ciento los cargos de confianza del Ayuntamiento y en un 50 por ciento los de las organismos autónomos locales y empresas municipales.

   Se habilitará también una unidad administrativa específica de transparencia y calidad, que publicará los procedimientos de concesiones y subvenciones con cantidades y beneficiarios y los procedimientos de contratación del Consistorio.

CONSEJO CONSULTIVO DE OSP

   Ante esto, el Consejo Consultivo de OSP, formado por 27 miembros, decidirá esta próxima semana por votación si la formación respalda el pacto de gobierno con el PP o bien el acuerdo con PSOE, IU-Para la Gente y Marbella Sí Puede.

   La alcaldesa en funciones confía en que este órgano consultivo decida teniendo en cuenta a la ciudad, mientras que el portavoz de OSP ha destacado que el municipio "habría avanzado mucho más, especialmente en transparencia y en democracia, si las propuestas que ofrece ahora el PP se hubieran acordado hace cuatro años".

   "Aunque seamos pequeños, con sólo dos concejales, tenemos mucho que aportar, ya lo dijimos el día de la investidura pasada, en 2011, sin embargo, las formas no fueron las más correctas con nosotros", ha advertido.

   Según Piña, "nadie que se presenta a unas elecciones lo hace para fastidiar, sino para mejorar la ciudad desde su punto de vista", y "lo que hemos puesto encima de la mesa da esa posibilidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial