El 26% de trabajadores de las 13 principales empresas del PTA secunda la huelga

Actualizado 29/09/2010 19:38:32 CET

MÁLAGA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 26 por ciento de los trabajadores de las 13 empresas más grandes del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga han secundado la huelga, según ha informado el director general de la tecnópolis, Felipe Romera, quien ha apuntado que este número de firmas representa al 35 por ciento del total de trabajadores del recinto.

Romera ha indicado a Europa Press que se ha registrado un mayor seguimiento por parte de las empresas industriales, mientras que en las orientadas a servicios avanzados o tecnologías "casi nadie ha hecho huelga".

Por otra parte, ha destacado los incidentes ocurridos durante la jornada pues, según ha explicado, alrededor de las 04.30 horas comenzaron las primeras incidencias, cuando los piquetes cerraron las puertas del parque y colocaron clavos para impedir el paso. Asimismo, se ha registrado la quema de neumáticos, en un acceso secundario, e incluso de contenedores en el interior del recinto.

Ello ha impedido que muchos de los empleados que han decidido acudir al trabajo y no secundar la convocatoria de huelga puedan acceder al parque en coche, por lo que se han visto obligados a aparcar fuera del PTA, incluso otros tantos se han tenido que ir.

El director general del recinto empresarial ha asegurado que la policía ha tenido dificultades para abrir el acceso, lográndolo definitivamente a las 09.00 horas. Desde este momento, todo transcurre con mayor tranquilidad puesto que la entrada al parque es menor.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por