Unas 7.000 personas acuden al Día de la Cereza de Alfarnate en la que reparten más de una tonelada de este fruto

Actualizado 20/06/2009 19:34:02 CET

ALFARNATE (MÁLAGA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 7.000 personas, entre vecinos y visitantes, disfrutaron hoy del IV Día de la Cereza de la localidad malagueña de Alfarnate, en la que el Ayuntamiento del municipio repartió más de 1.600 kilos de este fruto, según informaron desde la Diputación Provincial de Málaga.

El presidente del ente supramunicipal, Salvador Pendón, asistió a la jornada que, además de promocionar la gastronomía de la zona, sirve para dar a conocer este pueblo ubicado en el noroeste de la Axarquía y para disfrutar de un gran número de actuaciones.

También estuvieron presentes en la celebración de este día en honor a la cereza los diputados provincial Jesús Mora y María Teresa Pérez Leal, así como varios alcaldes de las localidades próximas de la comarca, según informaron desde la institución en un comunicado.

Explicaron que hace algo menos de dos décadas se comenzó a cultivar la cereza en este municipio cuando, tras un curso sobre su producción, se descubrió que los terrenos de la localidad eran ideales que creciera esta fruta.

Así, desde el año 2006, el penúltimo sábado del mes de junio, el pueblo dedica un día a las cerezas. Además de este fruto, en los más de 20 expositores ubicados en las calles alfarnateñas se pueden adquirir otros productos como pan, dulces, hortalizas y aceites.

Tras la lectura del pregón, a cargo de la delegada provincial de Medio Ambiente, Remedios Martel, se procedió a la entrega de premios a las mejores entidades colaboradoras con Alfarnate y con el Día de la Cereza, como fueron Egmasa y Cajamar, respectivamente.

Además, Pendón entregó el premio al mejor expositor decorado de la pasada edición del Día de la Cereza, que recayó sobre la panadería Maravilla. También se entregaron los galardones del II Concurso Fotográfico Villa de Alfarnate.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por