Unos 8.500 personas asisten al festival Terral 2011, un 12% más que en la edición del pasado año

La Cantante Luz Casal En El Teatro Cervantes
EUROPA PRESS/TEATRO CERVANTES
Actualizado: lunes, 18 julio 2011 18:05

MÁLAGA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.440 espectadores han asistido a los 20 espectáculos programados, entre el 1 y 17 de julio, por el Festival de Verano Terral 2011, lo que supone 928 asistentes --12 por ciento-- más que en la edición del pasado año.

Durante estos 17 días se han celebrado en el Teatro Cervantes de Málaga 10 conciertos, además de la actuación del Ballet Nacional de Uruguay, mientras que el Teatro Echegaray ha acogido ocho conciertos y una fiesta de fin de festival, el Guateque con The Harlettes.

En términos relativos, los 20 espectáculos han registrado una ocupación media del 75,2 por ciento de las localidades disponibles, una tasa de asistencia "ligeramente" superior en el Teatro Cervantes, con un 76,2 por ciento, que en el Echegaray, escenario en el que se ocupó el 69,5 por ciento de las butacas ofertadas, según han informado desde el primero de estos recintos teatrales.

En total, 7.297 espectadores asistieron a alguno de los 10 conciertos y una función de danza ofrecidos por el Teatro Cervantes, para los que se ofrecieron 9.576 localidades. Superaron "ligeramente" las 1.000 butacas ocupadas las visitas de Luz Casal, Mónica Naranjo, Pablo Milanés y Niña Pastori.

Terral comenzó en el Cervantes el viernes 1 de julio con unos Luar Na Lubre cuyo folk celta de aires medievales hizo que se superaran "ampliamente" las expectativas, pues se ocuparon 820 butacas de las 888 que se ofrecieron.

A continuación, según la acogida del público, figuran la función de un Ballet Nacional del Uruguay que vino a Málaga de la mano de Julio Bocca en su primera gira europea y que congregó a 590 espectadores, y los conciertos de Mísia y Mavis Staples.

La portuguesa superó la media de entrada, 520 espectadores, mientras que el espectáculo de la artista estadounidense del soul y del góspel contó con 467 afortunados. El concierto acústico de Christina Rosenvinge reunió a 382 personas. Con aforo de 496 butacas, actuaron los seis cantantes de Aba Taano, que fueron vistos por 189 espectadores.

El Teatro Echegaray ofreció para sus ocho conciertos y el Guateque con The Harlettes un total de 1.644 localidades, de las cuales se ocuparon 1.143. Buena acogida tuvo la actuación de Jesús Vandalia y Carmen París. Para el resto de los conciertos este recinto se ofrecieron al público 172 localidades.

De entre estas actuaciones, las más concurridas fueron las de Takeïfa, que fue visto por 128 personas; el guitarrista malagueño Daniel Casares, que ocupó 125 butacas, y la de Tomás de Perrate, al que asistieron 104 espectadores. Por su parte, el grupo malagueño Mama Kin actuó delante de 69 personas, y el británico David McAlmont lo hizo con 63 asistentes.

Por último, el espectáculo que cerraba en el Echegaray el Festival de Verano Terral, el Guateque con The Harlettes, se celebró con la participación de 111 personas.