El 90% de los malagueños tiene un alcalde del Partido Popular

La Vicesecretaria Del PP De Málaga, Margarita Del Cid
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 20:05:47 CET

MÁLAGA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) gobernará los próximos cuatro años a casi el 90 por ciento de los ciudadanos de la provincia de Málaga al sumar este sábado ocho alcaldías más a las 26 mayorías absolutas obtenidas el pasado 22 de mayo en las elecciones municipales.

En total son 34 los ayuntamientos que serán gobernados por 'populares'. Así, a los ya conseguidos de forma directa en las urnas se suman las de los municipios malagueños de Alcaucín, Carratraca, Colmenar, Gaucín, Moclinejo, Riogordo, Ronda y Sierra de Yeguas.

Además, en los próximos dos años el PP aumentará sus gobiernos ya que en algunos municipios como Casarabonela, Algatocín o Jubrique se han configurado gobiernos de alternancia que llevarán a los 'populares' a las alcaldías los dos últimos años del mandato.

La vicesecretaria del PP de Málaga, Margarita del Cid, ha subrayado que gobernarán instituciones como la Diputación Provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y "está sobre la mesa la posibilidad de que el PP se haga también con el gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía".

Del Cid se ha mostrado satisfecha por el "enorme empuje" que ha experimentado el PP en la provincia y por el "paso de gigante" que esto supone para la formación "que en los últimos años ha trabajado a pie de calle para constituirse en una herramienta útil para la ciudadanía".

El PP, ha continuado la dirigente del PP en un comunicado, no sólo ha aumentado su presencia en el litoral malagueño con nuevas alcaldías como Mijas, Estepona o Rincón de la Victoria, "sino que hay que destacar la extensión del Partido Popular hacia el interior de la provincia con gobiernos tan señalados como Antequera o Ronda donde tradicionalmente el PSOE ha sido siempre la fuerza más votada".

"CONFIANZA DE LOS MALAGUEÑOS"

Este avance de los 'populares' es, a su juicio, "una demostración más de la confianza de los malagueños en un proyecto que genera ilusión y nuevas oportunidades" y ha añadido que el apoyo de su formación a otros partidos políticos, para gobernar en algunos casos y en otros como llave de gobierno, "es un ejemplo de normalidad democrática, muy necesaria para que los ciudadanos sean gobernados por los mejores alcaldes y alcaldesas posibles".

"El Partido Popular ha obtenido en los pasados comicios municipales el mejor resultado de la historia democrática del PP en la provincia porque hoy somos el partido que mejor representa los intereses ciudadanos", ha manifestado Del Cid, quien ha asegurado que los nuevos alcaldes 'populares' "devolverán la confianza a los malagueños con humildad y responsabilidad".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial